Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | La Sedena determinó que los 10 sospechosos fueran puestos a disposición de la SIEDO

Caen militares relacionados con El Chapo Guzmán

La Sedena reveló la infiltración del narcotráfico en sus filas, y detalló que derivado de una investigación, la Procuraduría General de Justicia Militar dio con el grupo coludido con el crimen organizado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó que diez oficiales subalternos del Ejército colaboraban con el cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que los entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que enfrenten cargos en juzgados civiles.

En un escueto comunicado la dependencia reveló la infiltración del narcotráfico en sus filas, y detalló que derivado de una investigación que realizó la Procuraduría General de Justicia Militar, se detectó que un grupo de diez oficiales subalternos filtraban información a integrantes de la organización delictiva "Guzmán Loera".

Ante las evidencias en contra de estos militares, la Sedena determinó que los 10 sospechosos fueran puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y los entregó el viernes a las autoridades.

La dependencia indicó que "ratifica su compromiso ante la sociedad, que su proceder en el combate al narcotráfico y crimen organizado será firme, enérgico y decidido, por lo cual no se vacilará en juzgar y castigar conforme a derecho a los integrantes del Instituto Armado que incurran en este tipo de delitos".

Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los diez militares ya rinden declaración en la sede de la SIEDO. 

En las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían ser arraigados o consignados a un penal para continuar con las investigaciones del caso. 

Temas

Lee También

Comentarios