Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Arsenal, equipo táctico y dinero son decomisados

Caen 6 secuestradores relacionados con 'El Teo'

Militares y Policía rescatan a 2 secuestrados

Por: SUN

TIJUANA.-  Elementos militares con apoyo de la policía local rescataron a dos personas secuestradas y detuvieron a seis plagiarios que se dedicaban a asesinar policías y aceptaron trabajar para el presunto criminal Raydel López Uriarte "el Muletas", a quien autoridades ubican como principal colaborador de Teodoro García Simental "el Teo".

El comandante de la II Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica, informó que a los arrestados se les decomisó un arsenal, uniformes, equipo táctico, droga, dinero, joyas y autos, y destacó que el resultado se obtuvo gracias a una denuncia ciudadana.

La información reportó una "casa de seguridad" ubicada en la calle Margarita de la colonia El Lago en la delegación Cerro Colorado, donde presuntamente había una persona secuestrada.

Luego de la incursión militar se encontraron dos hombres privados de la libertad.

Al presentar a los detenidos, el jefe militar identificó a José Manuel Gómez Bastidas "el Chocho", de  30 años y originario de Tijuana, como coordinador de la célula  delictiva.

Además mencionó a Leobardo Sánchez Holguín "el Punk" o "el Novato", de la misma edad, quien el pasado 1 de noviembre disparó un arma Barret calibre 50 contra militares.

Otros arrestados son David Alfredo Hernández Raygoza "el mocho" o "el Chochito"; Jesús Alfonso Echave Hernández "el Pollo"; Ricardo Ramos Manríquez "el Marcos" o "el Rica", de apenas 19 años de edad, y Jorge Luis Ruiz Burboa "el Güero" o "el Calia".

El 1 de noviembre, elementos del Ejército sostuvieron un enfrentamiento contra estos sujetos, a quienes decomisaron varios vehículos pintados con los colores que utilizan las Fuerzas Federales.

Duarte Múgica calificó que estos individuos "en forma sanguinaria y violenta estaban llevando a cabo secuestros y ejecuciones en contra de policías municipales", por lo que destacó la acción que se pudo llevar a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Destacó que los detenidos pertenecen a la célula delictiva de Raydel Rosalino López Uriarte "el muletas" y Gilberto Sánchez Guerrero "el Gil".

José Manuel Gómez Bastidas "el Chocho" es el jefe de sicarios de López Uriarte, y es encargado de planear los secuestros, homicidios, extorsiones, así como a perpetrar agresiones a las diversas corporaciones policíacas, detalló el jefe militar.

A su vez Leobardo Sánchez Holguín "el Punk", daba asesoría técnica sobre procedimientos en el manejo del armamento al resto de los sicarios.
 
El comandante militar detalló que entre el armamento decomisado a esta célula criminal se encuentra un fusil Barret calibre 50; otras ocho armas largas; diez cortas; 2 mil 503 cartuchos, la mayoría de alto poder, y 87 cargadores de diversos calibres.

Además, se les incautaron 10 mil 296 dólares estadounidenses; aproximadamente 46 gramos de cocaína; equipo de comunicación y dos vehículos.

Entre el equipo táctico de vestir los militares encontraron pantalones y camisas con los colores que utilizan las fuerzas policíacas y en específico una camisola negra con las siglas S.S.P.M; otra con insignias de la Policía Ministerial; una chamarra negra con la inscripción Policía Federal, y una playera con las iniciales PGJE.

Temas

Lee También

Comentarios