Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | El detenido, además de obligar a los menores a prostituirse les vendía diversas drogas

Cae presunto líder de red de explotación de menores

La detención de David Martínez , alias La Tosca o La Vanesa se logró por datos proporcionados por menores rescatados durante un operativo en octubre

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Policía Judicial capitalina detuvieron a un sujeto, identificado como uno de los líderes de las redes de explotación y prostitución de menores que opera en la colonia Buenavista.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) adelantaron que se trata de un travesti identificado como David Martínez Monterrubio, alias La Tosca o La Vanessa.

La detención se logró por la información proporcionada por los siete menores que fueron rescatados por agentes ministeriales durante un operativo implementado en los hoteles Buenavista, Estaciones, Fortín, Santander y Ángeles, el 24 de octubre pasado.

Las víctimas señalaron que "la Tosca" era el encargado de cobrarles cierta cantidad de dinero por permanecer en calles de Buenavista, donde eran obligadas a prostituirse, y además les vendía diversas drogas.

Con esta información y detalles proporcionados por vecinos de la mencionada colonia, elementos de la Policía Judicial implementaron un operativo que permitió la captura de Martínez Monterrubio.

Se prevé que este miércoles el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para Delitos Sexuales ejercite acción penal en contra de este sujeto, por los delitos de explotación y corrupción de menores, trata de personas y lo que resulte.

La Policía Judicial continúa con la búsqueda de otro sujeto apodado como La Wini, que también ha sido señalado como uno de los líderes de las redes de prostitución de la zona.

Temas

Lee También

Comentarios