/contenidos/2008/03/18/noticia_0070.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | Treviño Molina, alías La Vero yo La Laura, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, era la encargada de la logística de la célula criminal en Aguascalientes.

Cae presunta líder de célula del cártel del Golfo

La SSP federal informó en un comunicado que en la acción también se logró la captura de Rubén Díaz Méndez, segundo en el mando de esa organización

Por: EL INFORMADOR

AGUASCALIENTES.- Agentes federales detuvieron en Aguascalientes a Verónica Treviño Molina, presunta líder de los "Halcones", célula delictiva al servicio del cártel del Golfo, encargada de vigilar las actividades de las corporaciones policíacas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que en la acción también se logró la captura de Rubén Díaz Méndez, segundo en el mando de esa organización.
Los hechos tuvieron lugar en la esquina de las calles Los Conos y Las Cumbres, fraccionamiento Ojo Caliente I, cuando estas personas circulaban en un vehículo Nissan Sentra, color plata, modelo 2002, placas ADK4347 del estado de Aguascalientes.
Treviño Molina, alías "La Vero y/o "La Laura", originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, era la encargada de la logística de la célula criminal en Aguascalientes, en tanto que Díaz Méndez, alías "El Rubens", también de Nuevo Laredo, Tamaulipas, era el brazo derecho de la organización.
Al momento de su captura se les aseguraron una pistola calibre 22 marca Ruger, cinco teléfonos celulares, tres equipos de radiocomunicación, dos radios de comunicación de corto alcance marca Cobra, un radio marca Kenwood con la leyenda "Mando Aguas" y 16 mil pesos en billetes de diversas denominaciones.
Entre las pertenencias de Treviño Molina se encontraron varios recibos, tickets y un listado con los sobrenombres y gastos de otros "Halcones", que integran la célula criminal al servicio del cártel del Golfo en esa entidad.
Los detenidos, vehículo y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

NOTIMEX 15:05 18/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios