Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | El objetivo del operativo era detener presuntos operadores del Cártel de Beltrán Leyva

Cae en Morelos cuñado de edil de Iguala

El objetivo del operativo era detener a presuntos operadores del Cártel de los Beltrán Leyva

Por: SUN

En 2009, la Policía Federal detuvo al menos a 14 miembros de la familia Pineda, entre ellos Salomón Pineda, cuñado del ex edil. SUN / ARCHIVO

En 2009, la Policía Federal detuvo al menos a 14 miembros de la familia Pineda, entre ellos Salomón Pineda, cuñado del ex edil. SUN / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (09/OCT/2014).- Infantes de Marina vestidos de civil detuvieron a dos sujetos, entre ellos Salomón Pineda, hermano de la esposa del alcalde de Iguala, Guerrero, María de los Ángeles Pineda, sobre avenida Matamoros, en el Zócalo de Cuernavaca.

El reporte preliminar indica que los hechos se registraron el miércoles y eran cuatro sujetos los que caminaban por este corredor comercial de Cuernavaca cuando los marinos practicaron el operativo para detenerlos, pero sólo lograron capturar a dos de ellos.

Versiones extraoficiales señalaron que uno de los individuos que se fugaron sería el sujeto apodado "El Chuky", presunto jefe principal de "Guerrero Unidos", que controla el trasiego de drogas en la región.

El operativo fue reforzado por soldados de la 24 zona militar y un helicóptero de la policía de Mando Único de Morelos que sobrevoló a baja altura la zona centro de Cuernavaca para localizar a los fugados.

Justo en ese momento se realizaba la sesión ordinaria del Congreso del estado, mientras que por el norte de Cuernavaca desfilaban los estudiantes normalistas para exigir la aparición con vida de sus compañeros de Ayotzinapa.

A tres calles del Congreso, policías antimotines se concentraban en espera de una orden para proteger los inmuebles oficiales ante una posible acción de los estudiantes normalistas de Morelos.

En Morelos, en mayo de 2009 la Policía Federal detuvo a por lo menos 14 integrantes de la familia Pineda Villa, entre ellos al propio Salomón, cuando convivían en su residencia.

El objetivo de ese operativo era detener a Alberto y Mario Pineda Villa, presuntos operadores del Cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Morelos.

Temas

Lee También

Comentarios