Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | Esparza asegura que el Gobierno infiltra elementos en sus movimientos

Buscará SME afectar lo mínimo

El líder sindical afirmó que la movilización será pacífica, al tiempo que advirtió que podría haber infiltrado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, insistió en que la movilización que llevarán a cabo hoy en el Distrito Federal es pacífica y aseguró que procurarán afectar lo menos posible a los ciudadanos.

Sostuvo que el Gobierno federal ha infiltrado en su movimiento a elementos del Estado Mayor Presidencial, así como de la Policía Federal vestidos de civiles.

“La de hoy será una jornada pacífica y advertimos, tenemos información que van a querer infiltrar a provocadores”.

Recordó que el llamado paro nacional iniciará desde las 7:00 horas y que a las 9:00 horas acudirán diputados locales y federales, integrantes del SME, así como representantes del sector cultural a tomar pacíficamente las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) de Melchor Ocampo y Marina Nacional.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó al SME, y a las organizaciones que participarán en el paro cívico nacional de hoy a expresarse con apego a la ley, de manera pacifica y sin lesionar a los demás.

Controversia.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, desechó la demanda que presentó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en contra del decreto que emitió el Presidente Felipe Calderón mediante el cual extinguió Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Cossío determinó que el juicio de controversia constitucional que promovieron los asambleístas era notoriamente improcedente, porque el decreto del Presidente no afecta en nada las atribuciones o la esfera de competencia de las autoridades del Distrito Federal.

Temas

Lee También