Jueves, 16 de Octubre 2025
México | Un grupo de personas permanece en las instalaciones del Semefo para identificarlos

Buscan identificar cuerpos de fallecidos en incendio en Reynosa

Personal médico realiza los estudios y las necropsias correspondientes

Por: NTX

Elementos del Ejército mexicano montan guardia en la zona de la explosión. XINHUA  /

Elementos del Ejército mexicano montan guardia en la zona de la explosión. XINHUA /

REYNOSA, TAMAULIPAS (18/SEP/2012).- Familiares y amigos de los 26 trabajadores petroleros que fallecieron hoy en Reynosa, luego de la explosión de un ducto en la central de medición del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, buscan identificar los cuerpos de las víctimas.

Posterior a la contingencia, un grupo de personas permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia, a fin de identificar los cuerpos.

El agente del Ministerio Público del fuero común, Carlos Silva Montemayor, señaló que el proceso de identificación se prolongará por varias horas e incluso días, debido al estado en que quedaron los cadáveres.

En breve entrevista, dijo que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Semefo Reynosa, a fin de que personal médico forense realice los estudios y necropsias correspondientes que permitirán conocer la identidad de los fallecidos.

En tanto, algunos familiares de trabajadores petroleros asignados a la central de medición del kilómetro 19 aún tratan de localizar a sus consanguíneos, debido a que aseguran que ingresaron a las instalaciones pero que a esta hora continúan sin ser localizados ni en hospitales, ni en el complejo petrolero.

Entre los nosocomios que han brindado atención de emergencia a los trabajadores petroleros lesionados se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Materno Infantil, Hospital General, la Clínica de Pemex, entre otros hospitales particulares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones