Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
México | En la nave había 167 mil barriles de combustible

Buque de Pemex se incendia cerca del Puerto de Veracruz; no hay heridos

Tras el operativo de control se determinará si la nave es remolcada o el hidrocarburo trasladado a otro barco

Por: EL INFORMADOR

Ante la posibilidad de un derrame de combustible, Pemex ya coloca barreras alrededor de la embarcación. EFE /

Ante la posibilidad de un derrame de combustible, Pemex ya coloca barreras alrededor de la embarcación. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2016).- Un buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 167 mil barriles de hidrocarburos a bordo, se incendió ayer en el Golfo de México, sin dejar lesionados, pero con riesgos de derrame.

Las 31 personas que según Pemex conforman la tripulación del buque “Burgos” fueron evacuadas por la Marina.

El incendio, cuyas causas se investigan, se produjo la mañana de ayer, cuando el buque se encontraba a seis millas náuticas del Puerto de Veracruz.

La petrolera informó que ya fueron trasladadas al lugar barreras para colocarlas alrededor de la embarcación como medida preventiva ante la posibilidad de alguna contingencia que incluya el derrame del combustible. Tras el operativo de control, que podría llevarse hasta 48 horas, se determinará si la nave es remolcada o el combustible trasladado a otro buque.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz informó que el buque transportaba 80 mil barriles de diésel y 87 mil barriles de gasolina que habían sido cargados previamente en el puerto de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

El “Burgos” es una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación. Fue incorporado a la flotilla de Pemex en 2008 por un contrato de arrendamiento con la compañía Blue Marine Shipping de acuerdo con datos del departamento Pemex-Refinación.

El buque navega regularmente por las aguas del Golfo de México y opera con altas medidas de seguridad, informó Israel de la Peña Mejía, superintendente de Comunicación Corporativa de Pemex.

Temas

Lee También

Comentarios