Miércoles, 20 de Octubre 2021
México | Además de una veintena de personas, enviaron insumos médicos para aliviar padecimientos

Brigadistas mexicanos van a Haití para apoyar contra epidemia de cólera

La Secretaría de Marina envía a equipo humano y técnico para atender la solicitud hecha por la Organización Panamericana de la Salud

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2010).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) envió una brigada médica con personal especializado y tratamientos a Haití para apoyar en las tareas de combate a una pandemia de cólera que azota a esa nación.  

La dependencia federal informó que en la víspera partió un avión Casa-295 de la Base Aeronaval de la Ciudad de México con dirección a la nación caribeña, transportando al equipo, personal humano civil y de la Armada.  

La brigada está conformada por tres médicos internistas, dos del área de salud pública, seis médicos generales y cuatro enfermeros, además de cuatro elementos de Infantería de Marina y un coordinador para brindar apoyo logístico a las acciones médicas.  

El objetivo, detalló la Semar, es apoyar las acciones que se realizan para limitar los efectos de la pandemia de cólera que afecta a la población, así como proporcionar atención médica a los pacientes que padecen la enfermedad.  

Entre los insumos enviados se encuentran cinco galones de sanitizante para manos, 150 paquetes de algodón, mil piezas de guantes de exploración medianos, mil piezas de guantes de exploración grandes, dos cajas de tela adhesiva, cuatro cajas de jalea lubricante.  

También se mandaron dos mil 100 jeringas, mil 200 catéteres, 84 tubos de crema Mupirocina, 300 piezas de suspensión y 300 cajas de tabletas Trimetroprim con sulfa, 100 cajas de tabletas de Acido Acetil Salicílico, 90 piezas de Penicilina Procainica de 800,000 U y 30 frascos despachadores de gel, entre otros.  

La Armada detalló que el grupo médico permanecerá en Haití en tanto se requiera su apoyo por parte de la Organización Panamericana de la Salud, que a su vez, ha enviado equipos de sanidad para atender esta contingencia sanitaria.  

Temas

Lee También