Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | El Ejército desarma a policías neoleoneses

Breves de seguridad

Muere un policía y un niño tras ataque en taquería

Por: SUN

Muere un policía y un niño tras ataque en taquería
URUAPAN.-
Un policía municipal y un menor de edad murieron ayer por la madrugada, luego de que personas desconocidas que viajaban a bordo de varias camionetas les dispararan con armas de alto poder y una granada de fragmentación cuando llegaban a una taquería ubicada en la esquina del Paseo de la Revolución y el viaducto a Jicalán. Tres personas más resultaron lesionadas de gravedad.

El Ejército desarma a policías neoleoneses
MONTERREY.-
A un día del enfrentamiento entre policías municipales de Nuevo León con efectivos federales, elementos del Ejército en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Federal les retiraron las armas largas a dos mil 700 uniformados de San Nicolás, Escobedo y Monterrey. El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua comentó que el acuerdo tomado fue en consenso con los alcaldes, la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades federales.

Militares detienen a cinco mandos policiacos de Acapulco
ACAPULCO.-
Tras el enfrentamiento del sábado pasado que dejó 18 personas muertas en este puerto, elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 27 zona militar de Acapulco, detuvieron al menos a cinco comandantes de la ex Policía Judicial del Estado (PJE).

Los militares hicieron una inspección sorpresa en comandancias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), luego de conocerse que entre los detenidos en la refriega ocurrida había agentes policiacos. El gobernador Zeferino Torreblanca dijo que dará todas las facilidades para que el Ejército cumpla su labor.

Liberan a ministeriales detenidos porposibles nexos con los Beltrán Leyva
CUERNAVACA.-
Siete de los nueve policías ministeriales de Morelos detenidos por policías federales preventivos fueron liberados la madrugada de ayer luego de ser sometidos a un interrogatorio para descartar sus vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.
Los agentes Marco Antonio García Cortés y Juan Trinidad de Jesús continúan en la SIEDO en calidad de presentados, informó el coordinador de la Policía Ministerial del Estado, José Robles Quintana.

Ejecutan a ex alcalde michoacano
MORELIA.-
El ex alcalde de Santa Ana Maya, Efraín Gutiérrez Arcos fue “ejecutado” ayer. De acuerdo a las primeras investigaciones, el ex munícipe fue acribillado en un camino que comunica a la población de Puerto de Cabras, muy cerca de la cabecera municipal y se cree fueron cinco los sicarios armados con fusiles de alto poder quienes lo asesinaron. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios