Viernes, 17 de Mayo 2024
México | Congreso pensionará a deudos de combates en Apatzingán

Breves de México

.

Por: EL INFORMADOR

Congreso pensionará a deudos de combates en Apatzingán

MORELIA, MICHOACÁN (13/DIC/2010).-
El Congreso local de Micoacán ya está en espera de al menos tres solicitudes de pensión por parte de familiares del mismo número de víctimas civiles caídas en los enfrentamientos en Apatzingán del miércoles y jueves pasados.

Así lo informó el presidente de la Comisión Especial encargada de la atención y análisis de pensiones a víctimas del crimen organizado, en el Congreso de Michoacán, el diputado local priista Juan Carlos Campos, quien expuso que dicha cifra es la que hasta el momento tienen reportada por las autoridades locales.

Conmemoración arzobispal en Morelia, sin cambios

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.-
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel afirmó que el Episcopado Mexicano mantiene sin cambios la celebración, el próximo miércoles 15, de los 25 años de función como obispo del arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.  

Ello, pese a los recientes sucesos violentos que se han registrado en esa Entidad.  

En entrevista, reveló que como signo de esperanza, el Episcopado Mexicano no ha cancelado esa celebración, por lo que varios obispos estarán en la capital de ese Estado en dicha fecha.  

Militares hallan cinco cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.-
Soldados localizaron fosas clandestinas donde encontraron cinco cuerpos, en el municipio de Ascensión, en Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 10 de diciembre se recibió una denuncia ciudadana en la guarnición militar de Puerto Palomas de Villa que informaba del hecho.

Jornada violenta en Acapulco deja cinco personas asesinadas

ACAPULCO, GUERRERO.-
En diferentes hechos de violencia en los municipios de Acapulco y Ayutla de los Libres, cinco personas fueron asesinadas. En el poblado de Tunzingo en la zona rural del puerto, integrantes de la delincuencia organizada colgaron de un puente tres cuerpos decapitados  y les dejaron dos narcomensajes.
 
Policías estatales encontraron sobre el puente tres cabezas humanas sin piel en el rostro que estaban sostenidas con los brazos que le fueron cercenados a los cuerpos y que tenían amarradas las manos con venda y mecates.

Asimismo encontraron dos cuerpos colgados del puente y un tercero debido al peso la cuerda reventó y cayó a la orilla del río.

Localizan cuatro cadáveres en carretera a Chilpancingo

CHILPANCINGO.-
Los cadáveres de cuatro personas fueron localizados en el kilómetro 150.2 de la carretera federal Iguala de la Independencia-Chilpancingo, en el punto conocido como El Guamúchil.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, los hechos ocurrieron entre las comunidades de Sabana Grande y Tonalapa del Sur, pertenecientes al municipio de Tepecoacuilco, en el Norte del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones