Viernes, 14 de Febrero 2025
México | Celebran Festival Cultural de Comunidades Indigenas

Breves de México

.

Por: SUN

Campesinos recolectan cebolla en un campo de Mexicali. A dos meses no les ha llegado el apoyo. EL UNIVERSAL  /

Campesinos recolectan cebolla en un campo de Mexicali. A dos meses no les ha llegado el apoyo. EL UNIVERSAL /

Monterrey
Celebran festival Cultural de Comunidades Indígenas
A fin de promover la preservación de culturas indígenas que desde otros estados se han asentado en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social estatal organizó el primer Festival Cultural de Comunidades Indígenas en Monterrey.

Tamaulipas
Buscan mejor limpieza
La presidenta del grupo “Niños ecologistas de Reynosa”, Elvira Vázquez, señaló que instaurarán diversos mecanismos para disminuir o eliminar que la disposición final de la recolección de basura doméstica se tire en basureros ilegales.

Campeche
Abren Ministerio Público para ecocidios
El Gobierno estatal puso en marcha la primera Agencia del Ministerio Público especializada en investigación de delitos ambientales, y en breve creará la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y el Fondo Ambiental.

Guerrero

Sancionarán a munícipes
La Auditoría General del Estado de Guerrero inició el proceso de sanciones económicas contra ediles que no han contratado la póliza de fianza de fidelidad sobre 4% del presupuesto general que ejerzan durante el ciclo fiscal.
El auditor del Estado, Ignacio Rendón Romero, afirmó que iniciaron los procesos de sanciones por 600 salarios mínimos y por un monto de hasta 30 mil pesos.

Mexicali
Campesinos se quejan por falta de apoyo

A dos meses del temblor de 7.2 grados, el desencanto de los productores mexicalenses es evidente ante la falta de ayuda de los gobiernos federal y estatal para rescatar las más de 59 mil hectáreas afectadas.

Decenas de parcelas sufren los estragos de las inundaciones, hundimientos y salinidad provocada por el terremoto del 4 de abril.

“Se nos hunde la maquinaria que metemos a trabajar en la tierra para sacar la cosecha y eso es lo que nos está afectando más”, dijo Jorge Zazueta Camacho, quien ha dedicado su vida a la siembra del trigo, algodón y alfalfa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones