Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Periodistas de Coahuila exigen esclarecer homicidio de su colega

Breves de México

Militares se enfrentan con narcos en Michoacán; mueren dos civiles

Por: EL INFORMADOR

Militares se enfrentan con narcos en Michoacán; mueren dos civiles

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército con integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Ecuandureo, Michoacán.
Mediante un breve comunicado de prensa, la Secretaría dio a conocer que durante el enfrentamiento murieron dos civiles, y no reportó bajas entre sus elementos de la XII Región Militar ni detenidos.
La Sedena explicó que derivado del enfrentamiento que tuvo lugar en las inmediaciones del Cerro Grande, en el municipio de Ecuandureo, logró asegurar un fusil AK 47, una escopeta calibre 12, una pistola calibre .40, una granada de fragmentación, 3 cargadores y cartuchos para diferentes calibres.

Periodistas de Coahuila exigen esclarecer homicidio de su colega

SALTILLO.-
“Armados” con plumas, libretas, grabadoras, cámaras fotográficas y de video, trabajadores de medios de comunicación protestaron y exigieron que se esclarezca el crimen del reportero Eliseo Barrón Hernández del periódico “La Opinión Milenio” de Torreón.
Ingeniero Agrónomo de profesión y reportero por vocación, Barrón Hernández, de 36 años y 11 años de cubrir la fuente policíaca, fue “ejecutado” el lunes pasado por la noche en Gómez Palacio, Durango.
Un cártel de la droga se adjudicó el asesinato y, a través de mantas colocadas en distintos puntos de la ciudad de Torreón, amenazó a los periodistas de que dejaran de manejar información relacionada con sus actividades.

“Ejecutan” a nueve hombres en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.-
Otras nueve personas fueron “ejecutadas” al estilo del crimen organizado durante las últimas horas en esta zona fronteriza, entre ellos un adolescente de 15 años de edad y otros tres hombres que no llegaban a los 20 años.
Con estos homicidios suman ya 103 las “ejecuciones” en lo que va de este mes, cifra superior a la registrada en abril cuando se dieron 81 casos.

Uno de los casos es el crimen de Édgar Hernández, de 30 años de edad, a quien “ejecutaron” de 13 balazos de arma AK-47, cuando estaba a bordo de su camioneta pick up, en una de las calles del poblado Porfirio Parra, conocido como Caseta, en la zona agrícola del Valle de Juárez.

También en ese poblado asesinaron de varios balazos en distintas partes del cuerpo a Edgar Guzmán Ortega, de 17 años de edad y a Héctor Javier Caballero Zavala, de 18 años, a quienes les dispararon en 31 ocasiones con armas AK-47. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios