Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió no amparar al ex director de Petróleos Mexicanos, Rogelio Montemayor

Breves de México

Federico Ling Altamirano fue ratificado como embajador de México en El Vaticano por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ante la que rindió protesta

Por: EL INFORMADOR

FEDERICO LING ALTAMIRANO RINDE PROTESTA ANTE EL SENADO

CIUDAD DE MÉXICO.-
Federico Ling Altamirano fue ratificado como embajador de México en El Vaticano por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ante la que rindió protesta.
Ling Altamirano admitió ante legisladores que carece de experiencia diplomática, pero que pondrá la experiencia que da la vida para sus funciones si es ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Ling recordó a los priistas que ha habido otros embajadores en la Santa Sede sin carrera diplomática, como el primero: Enrique Olivares Santana, por lo que les pidió que levantaran ese planteamiento de que para ser embajador se tenga que ser diplomático de carrera.

CALDERÓN PROPONE A TRINIDAD ZALDÍVAR COMO TITULAR DEL IFAI

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Presidente Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento como comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Ángel José Trinidad Zaldívar, en sustitución de Alonso Lujambio.
El actual secretario de Educación Pública se separó del IFAI al ser nombrado titular de Educación el pasado 6 de abril.
“En tal virtud, y con la intención de no perjudicar el funcionamiento de tan importante órgano colegiado, es necesario realizar inmediatamente el nombramiento respectivo para ocupar la vacante en comento”, señala Calderón en el oficio con el que remite el nombramiento de Trinidad Zaldívar.

NIEGAN AMPARO A ROGELIO MONTEMAYOR CONTRA INHABILITACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió no amparar al ex director de Petróleos Mexicanos, Rogelio Montemayor, en contra de la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública para que no pueda ejercer ningún cargo público durante un periodo de 20 años.
El ex gobernador de Coahuila fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública después de que ésta llegara a la conclusión de que participó en el presunto desvío de recursos de la paraestatal al sindicato petrolero, en el caso conocido como el Pemexgate.

HIDALGO AFINA DETALLES DE UN CRÉDITO PARA COMPRAR TERRENOS

PACHUCA.-
La aprobación de un préstamo a Hidalgo por parte de las calificadoras Standard & Poor’s, Fitchs y Mudis, permitirá acceder sin problemas a la línea de crédito que contratará el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, para la adquisición de las 700 hectáreas de terreno necesarias con el fin de instalar la nueva refinería en la zona de Tula.
El proyecto comprende los recursos necesarios para la compra del polígono y para hacer frente a los compromisos de infraestructura que pudiera exigir Petróleos Mexicanos (Pemex).
Nubia Mayorga Delgado, secretaria de Finanzas, explicó que detallan aún el protocolo de deuda, por lo cual no se tiene la fecha de ingreso ni tampoco a la institución bancaria con la cual se contratará el empréstito.

MANUEL ESPINO Y REYES BAEZA TRATAN SOBRE SEGURIDAD EN CHIHUAHUA

CIUDAD DE MÉXICO.-
El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, se reunió con el gobernador priista de Chihuahua, José Reyes Baeza, para tratar temas de seguridad en la Entidad.
Ambos políticos aprovecharon el encuentro para afinar los detalles de un foro sobre seguridad, que se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez el próximo agosto y al que convoca la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), misma que preside Espino Barrientos.
En este foro, que se llama “Inseguridad, Dolor Evitable”, intervendrán y participarán fundaciones como la Konrad Adenauer de Alemania y el Observatorio Ciudadano de Ciudad Juárez.
El foro servirá, según la ODCA, por la situación de inseguridad que vive el estado fronterizo, y como una aportación a la lucha que el Gobierno federal libra en nuestro país contra el crimen organizado. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios