Viernes, 19 de Abril 2024
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Resumen informativo del martes 10 de junio de 2014

Por: EL INFORMADOR

La gira del Presidente Enrique Peña Nieto en España continúa. AFP /

La gira del Presidente Enrique Peña Nieto en España continúa. AFP /

Jalisco:

Aristóteles Sandoval defiende resultados
en seguridad. En gira de trabajo por Puerto Vallarta para inaugurar la Macrorrueda de Negocios, el mandatario del Estado aseguró que los homicidios dolosos, el secuestro y las extorsiones han disminuido en la Entidad.

Suspensión definitiva contra El Zapotillo
alcanza a Conagua Jalisco. A finales del mes pasado, el Juzgado Primero de Distrito emitió una suspensión definitiva que frenaba al Gobierno de Jalisco de involucrarse en la construcción de la Presa El Zapotillo. Resolvió que, en tanto la cortina de ésta se mantuviera abajo de los 80 metros de alto, las obras podrían continuar.

Concluye paro de labores en Aseo Público de Guadalajara. En las instalaciones ubicadas en las avenidas Gobernador Curiel, casi esquina con 18 de Marzo; el secretario general del sindicato, Fernando Jaime Gaytán, aseguró que la siguiente semana se cumplirán sus demandas. Entre lunes y martes habrá entrega de uniformes y a partir del miércoles se repararán por lo menos 10 unidades vehiculares.

México:


Peña reconoce a partidos por Pacto por México desde España. Ante el pleno del Palacio de las Cortes, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento público a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional por haber hecho posible la transformación de México a través del Pacto por México.

La DEA investiga presunta muerte de 'El Azul'. El gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) ya investiga la presunta muerte de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza "El Azul", informó Javier Valdés, director de Río Doce, semanario que difundió esta noticia.

'Cristina' avanza lentamente frente a costa del Pacífico mexicano. La tormenta tropical ''Cristina'' se desplaza lentamente frente a la costa del Pacífico mexicano y genera lluvias de muy fuertes a intensas en cinco estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Internacional:

Mueren dos personas tras tiroteo en escuela de EU. Un sospechoso disparó y mató a un estudiante el martes en una secundaria cerca de Portland, informó la policía. Las autoridades agregaron que para cuando llegaron los oficiales al lugar, el agresor ya había fallecido.

Mayoría de españoles apoya sucesión monárquica: Rajoy. La mayoría de los ciudadanos españoles apoya que tras la abdicación del rey Juan Carlos la sucesión en la jefatura del Estado sea a favor del príncipe Felipe de Asturias, aseguró hoy el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Sao Paulo garantiza metro durante apertura del Mundial. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, garantizó el servicio de metro en la mayor ciudad de Brasil el 12 de junio, día de la apertura del Mundial de futbol en la capital paulista.

Economía:


Occidente, con mejor expectativa de nuevos empleos: Manpower México. Hasta 19 de cada 100 empresas jaliscienses proyectan que contratarán a nuevos trabajadores en el próximo trimestre (julio-septiembre), una cantidad mayor al promedio nacional que es de 14 de cada 100 compañías, según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower México.

Deportes:


'Chicharito' descarta sentirse titular. "No me considero un jugador indiscutible, ni un jugador titular, pero tampoco un recambio, me considero un jugador de futbol que quiere aprovechar todas las oportunidades que se le den", dijo.

La UEFA pide a Blatter que salga de FIFA. Blatter se topó el martes con la hostilidad de los dirigentes de la UEFA, quienes representaron la excepción en una tendencia de apoyo arrollador por parte de las otras cinco confederaciones que conforman el organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones