Viernes, 19 de Abril 2024
México | Lea las noticias más importantes de la mañana de este 09 de Junio de 2014

Barra informativa

Lea las noticias más importantes de la mañana de este 09 de Junio de 2014

Por: EL INFORMADOR

El primer mandatario continúa de visita de estado en España, donde recibió varios reconocimientos. EFE /

El primer mandatario continúa de visita de estado en España, donde recibió varios reconocimientos. EFE /

Jalisco

Encuentran cuerpo en fuente de la Minerva.
Un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado tirado boca abajo dentro de la fuente de la Minerva, sin embargo las autoridades desconocen de momento la causa de su muerte.

Piden borrar mitos sobre donación de sangre. Cada día, del total de unidades de sangre que se encuentran en hospitales, el 20% se utiliza en la atención de pacientes que ingresaron con heridas tras un acto violento.

México

El rey de España condecora a Peña Nieto. El rey Juan Carlos impuso hoy al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Collar de la Orden de Isabel la Católica, la segunda distinción en importancia que concede el Gobierno español, y a la primera dama mexicana, Angélica Rivera, la Gran Cruz de la misma orden.

Hallan 12 cuerpos en auto abandonado en Sinaloa. La madrugada de ese lunes fue reportado el hallazgo de doce cuerpos sin vida, abandonados en una camioneta en la comunidad El Chaco, municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Internacional

Miami amanece cubierta de humo. Miami amaneció cubierta del humo provocado por un incendio que comenzó el pasado domingo en el condado de Palm Beach, al norte de la ciudad, y que ha consumido hasta el momento 10 kilómetros cuadrados.

Policía de Sao Paulo dispara bombas contra huelguistas. La policía militar disparó bombas de gas lacrimógeno y detuvo a por lo menos 13 manifestantes a favor de la huelga en el metro de Sao Paulo, que este lunes registra su quinto día de paro.

Economía

Precios bajan en mayo, reporta Inegi. Durante el mes de mayo el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó una disminución mensual de 0.32%, colocando la tasa de inflación anual en 3.51%. En el mismo mes de 2013 los datos fueron de -0.33% mensual y de 4.63% anual.

Deportes

El Tri viaja en taxi por falla en autobús. La mañana de este lunes la Selección mexicana de futbol tuvo que dividirse para acudir a la práctica, luego que la batería del autobús que los transporta presentó problemas, por lo que debieron abordar varios taxis para trasladarse al centro de entrenamiento Rey Pelé.

Massa, molesto por la forma de conducir de 'Checo'. El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) se ha mostrado molesto por la forma de conducir del mexicano Sergio Pérez (Force India) denominándolo "peligroso" por el accidente ocurrido, este domingo, en el Gran Premio de Canadá y del cual "debe aprender" para no causar un problema mayor.
 
Tecnología

Xbox confirma Halo: The Master Chief Collection para otoño. El escenario de la conferencia de videojuegos más importante, E3, acogió este lunes a los responsables de la consola Xbox  donde presentaron los títulos que llegarán en otoño de este año así como los adelantos para el 2015. 'Halo' volvió a ser el protagonista de la presentación con la confirmación del lanzamiento de una suerte de compilación que celebra “el futuro de la franquicia”.

Entretenimiento

Miley Cyrus vuelve a causar revuelo por fotografía. Un par de días después de que se diera a conocer otra imagen de ella en topless, la cantante Miley Cyrus volvió a causar revuelo con su polémico show, lleno de referencias sexuales.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones