Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Lee las noticias más importantes del día

Barra informativa

Resumen informativo del martes 4 de diciembre de 2012

Por: EL INFORMADOR

Egipcios volvieron a manifestarse contra el presidente Mohamed Mursi en El Cairo. REUTERS  /

Egipcios volvieron a manifestarse contra el presidente Mohamed Mursi en El Cairo. REUTERS /

Jalisco:

Obras básicas para Ciudad Creativa
requieren 787 MDP. El Ayuntamiento de Guadalajara requiere de 787 millones de pesos para comenzar con la renovación de la infraestructura básica en el entorno del Parque Morelos, que lo dejará en condiciones de alojar al proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD) que ahí se encontrará, y para lo cual debe introducirse también toda una red de fibra óptica.

Trabajadores del Congreso amagan
con paro. Alrededor de 100 empleados sindicalizados del Poder Legislativo se reunieron en asamblea en el patio anexo del recinto del Congreso donde exigieron que los diputados entreguen sus pagos de manera inmediata, correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

Mototaxis no deben prestar servicio urbano: experto. Los mototaxis son un "mal necesario", surgido para atender las necesidades de traslado en fraccionamientos de Santa Fe y Chulavista, en Tlajomulco. Sin embargo, por ningún motivo deben prestar un servicio urbano por vialidades primarias como sucede en distintos municipios metropolitanos, por no ofrecer condiciones de seguridad.

México:

Murillo anuncia revisión a tema de arraigos y cateos. El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que como parte de los cambios que habrá en la procuración de la justicia, se revisarán la aplicación de las medidas cautelares, como el arraigo y el cateo, que deben ser aplicadas de manera excepcional y extraordinaria en el combate al crimen organizado.

Definirán a más tardar el domingo situación de detenidos por disturbios. Las 69 personas consignadas por los disturbios del 1 de diciembre solicitaron la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas, por lo que a más tardar el domingo se determinará su situación jurídica.

Confirman que Mujer Sinaloa disparó a soldados antes de morir. La procuraduría estatal afirmó hoy que la Mujer Sinaloa, María Susana Flores Gámez, disparó contra miembros del Ejército mexicano antes de morir el 24 de noviembre en un enfrentamiento armado en el norteño estado de Sinaloa.

Internacional:

Policía egipcia reprime a manifestantes cerca de sede del gobierno. La policía antidisturbios de Egipto reprimió con gases lacrimógenos a cientos de personas que se  manifestaban contra el presidente Mohamed Mursi, la acción ocurrió cerca del Palacio Presidencial en El Cairo.

Preocupa a CIDH fuero militar en Colombia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se declaró el martes preocupada por los alcances de una reforma constitucional que establece el fuero militar en Colombia y advirtió que podría provocar impunidad.

EU cree que liberar a Gross no resolverá diferendo con Cuba. El ex fiscal general de EU Ramsay Clark consideró hoy en La Habana que una eventual liberación del contratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, no resolverá el diferendo bilateral mientras su país mantenga una política de "hostilidad" hacia la isla.

Deportes:

Velan a Miguel Calero en Pachuca. "Miren, miren que locura, miren miren qué emoción, ya llegó Miguel Calero, llegó Miguel Calero, llegó a Pachuca para ser campeón", fue uno de los cánticos con los que se recibió el féretro que contenía el cuerpo del ex portero de los Tuzos al entrar al auditorio Gota de Plata en donde se realizan los servicios fúnebres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones