Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

El Salón del Automóvil de Ginebra fue inaugurado con vistas de modelos impresionantes como este Ferrari F12 Berlinetta. REUTERS  /

El Salón del Automóvil de Ginebra fue inaugurado con vistas de modelos impresionantes como este Ferrari F12 Berlinetta. REUTERS /

Jalisco:

Confirman 12 mil lugares para
que jaliscienses vean al Papa
. En breve llegarán al Arzobispado tapatío 12 mil boletos que se repartirán entre los católicos interesados en ver al Papa Benedicto XVI en su encuentro con la feligresía mexicana el próximo 25 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato.

Titular del Itei pide a políticos rendir
cuentas claras del gasto en campañas
. El presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei), Jorge Gutiérrez Reynaga, exhortó a los candidatos que se disputan algún cargo público en el Estado, a transparentar el gasto que harán en las próximas campañas políticas, debido a que es una obligación del Código Electoral, el cual, en caso de cumplirlo, también lo harán con la Ley de Información Pública.

Camioneros se manifiestan frente al Congreso. A temprana hora de este martes, un grupo de camioneros bloqueó un carril de avenida Hidalgo, a la altura del Congreso, aproximadamente 23 unidades de las rutas 13, 163 y 162, entre otras del transporte público, complicaron la circulación vial en la zona.

México:

Revelan encuesta presentada por Calderón.
La encuesta presentada por el Presidente Felipe Calderón en una reunión con consejeros de Banamex revela que el priista Enrique Peña Nieto fue mejor evaluado que Josefina Vázquez Mota en 9 de 14 variables presentadas a la población encuestada.

Distintos hechos de violencia dejan siete muertos en Nuevo León. Monterrey y la zona periférica del municipio registraron una ola de violencia que dejó como saldo siete hombres muertos; cuatro de ellos en diversas colonias de la capital y tres tras un enfrentamiento con militares en el municipio de Mina.

Tía de ''El Coqueto'', es empleada de la PGJDF y “amiga” de custodio. La historia de César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", está muy lejos de haber terminado, y ahora se sabe que su tía es funcionaría de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Internacional:

Obama descarta soluciones militares en Irán y Siria.
El presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, describió este martes la violencia en Siria como descorazonadora, pero  apuntó que no hay una solución fácil y que la acción militar unilateral sería  un error.

Human Rights Watch critica medidas sanitarias por Fukushima. Un año después de la crisis nuclear de Fukushima, el Gobierno de Japón sigue siendo demasiado lento a la hora de ofrecer controles de salud e información a los ciudadanos, lo que los deja confundidos y suspicaces de las autoridades, dijo el martes Human Rights Watch.     

Mueren al menos 37 personas por aludes en Afganistán.  Al menos 37 personas murieron a causa de una serie de aludes que sepultaron varias viviendas en la remota provincia de Badakshan, en el extremo noreste de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Economía:

Slim invertirá en México 60 mil 250 MDP durante 2012.
Las empresas concentradas en el Grupo Carso, un conglomerado en manos de Carlos Slim Helú, ejercerán inversiones en México durante el año actual por 60 mil 250 millones de pesos (poco más de cuatro mil 800 millones de dólares), que generarán más de 100 mil nuevos empleos en el país.

Salón del automóvil de Ginebra inaugurado en un contexto de crisis en Europa. El Salón del Automóvil de Ginebra fue inaugurado este martes en un ambiente sombrío por la caída de las ventas en la Eurozona, lastrada por la crisis, que contrasta con el apetito casi insaciable de otros mercados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones