Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Tanto el cardenal Juan Sandoval; como el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, tuvieron hoy su última aparición pública en sus cargos.  /

Tanto el cardenal Juan Sandoval; como el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, tuvieron hoy su última aparición pública en sus cargos. /

Jalisco:

Inician actividades para relevo
de cardenal tapatío
. El día esperado llegó, hoy el nuevo cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, tomará el mando de la Arquidiócesis tapatía, y desde muy temprano, elementos de la Policía Estatal resguardan los alrededores de la Catedral tapatía dado que en el sitio se desarrolla la primera ceremonia religiosa del día de caracter privado.

Tlajomulco alista nuevo operativo
contra espectaculares irregulares
. Para abril o mayo próximo, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga reiniciará el operativo contra anuncios espectaculares fuera de norma; el alcalde interino de esa localidad, Alberto Uribe Camacho, advierte que será hasta que venzan las fechas para el pago de licencias cuando se verificará la situación de cada uno, y en caso de no estar al corriente en sus pagos, se procederá al embargo.

Arranca obra en calle aledaña al Santuario de los Mártires. Esta mañana, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dieron el arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en parte del acceso al Santuario de los Mártires.

México:

Cambio verdadero o más de lo mismo, advierte López Obrador. Andrés Manuel López, precandidato presidencial de la izquierda, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sellaron esta mañana un pacto de unidad, con miras a las elecciones federales del 1 de julio.

Destinarán más de 35 MDP para apoyar a tarahumaras. La Secretaría de Economía (SE) destinará apoyos que superan los 35 millones de pesos para la reactivación de la actividad productiva en la Sierra Tarahumara, a través de cinco estrategias, anunció el titular de la dependencia, Bruno Ferrari.

Narco, el peor enemigo de la prensa: Reporteros Sin Fronteras. La organización Reporteros Sin Fronteras presenta este martes en España su Informe Anual 2011, en el que advierte que "el crimen organizado y el narcotráfico, además de los grupos extremistas religiosos, se han convertido en un enemigo de primer orden contra la libertad de prensa en general y los periodistas en particular", en diversas países y en el año que concluyó 97 comunicadores fueron asesinados, 66 directamente por su labor periodística.

Internacional:

Berlusconi enfrentará otro juicio en marzo.
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi irá a juicio en marzo, acusado de revelar información confidencial en un caso relacionado con un escándalo bancario en 2005, informó el martes su abogado, lo que añade otro proceso a su lista de problemas legales.

Capitán del Costa Concordia seguirá en arresto domiciliario. Un tribunal de Florencia (Italia) decidió hoy que el capitán del crucero naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, permanecerá bajo arresto domiciliario, y rechaza así la petición de la Fiscalía de Grosseto que solicitaba la medida de prisión cautelar, informaron los medios de comunicación italianos.

Fernández encabeza acto con excombatientes de Malvinas. La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará hoy un acto con excombatientes de la Guerra de Malvinas, en medio de la tensión con el Reino Unido por la soberanía de las islas, informaron fuentes oficiales.

Economía:

Rechazo a alianza Televisa-Iusacell por posible daño a competencia.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la concentración entre Televisa y Iusacell por considerar esta operación puede dañar la competencia en televisión abierta y restringida.

México, por encima de los problemas en Europa: SHCP. La economía y el sistema financiero del país han logrado mantenerse por encima de los problema registrados en Europa, pues "México ha hecho su trabajo para proveer certidumbre", aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio Meade Kuribreña. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones