Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Ximena Navarrete dejó plasmadas sus huellas junto a la placa que atestiguará su participación en Tlajomulco. S NUÑEZ  /

Ximena Navarrete dejó plasmadas sus huellas junto a la placa que atestiguará su participación en Tlajomulco. S NUÑEZ /

Jalisco:

Niega Emilio que existan 'aviadores' en el Gobierno estatal
. El gobernador del Estado, Emilio González, negó que haya personas que no asistan a laborar y sí a reclamar su cobro, frente a la detección mediante el programa encabezado por el diputado Héctor Álvarez “Denuncia Aviadores” de al menos 50 casos irregulares en dependencias del Ejecutivo de Jalisco y de otras  instancias públicas.

Regalan tarjetas y pasajes para atraer usuarios al Macrobús. Este jueves arrancó una campaña para atraer al Macrobús usuarios que prefieren utilizar la ruta 62, estos camiones prestan el servicio en La Calzada gracias a una suspensión. Como parte de la estrategia para atraer 10 mil viajeros diarios que representarían entre 15 mil y 20 mil viajes, se regalarán dos mil 400 tarjetas de prepago.

Infonavit otorgará créditos para mejoras menores en casas. A partir del próximo lunes 16 de mayo los trabajadores que tienen la prestación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) podrán obtener crédito para hacer mejoras menores a su hogar, informó el director del instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.

México:

Cesan a delegados regionales de Migración en siete estados
. Fueron relevados los titulares de las delegaciones regionales del Instituto Nacional de Migración de entidades que forman parte de la ruta de migrantes que van rumbo a Estados Unidos, tales como: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí, así como en Quintana Roo, así lo anunció la Secretaría de Gobernación durante esta mañana.

Suman 209 cadáveres hallados en fosas de Durango. La Fiscalía Estatal confirmó el hallazgo de ocho cadáveres más en la fosa de la colonia Valle del Guadiana, con lo cual suman ya 196 los cuerpos encontrados en esta capital, que sumados a 13 localizados en el municipio serrano de Santiago Papasquiaro dan un total de 209, hallados en fosas.

Calderón dice que puede acabar con el narco más rápido que Colombia
. En el corto plazo se podrá ver en México un declive en los niveles de violencia ligada al crimen organizado, e incluso se terminará con el problema del narcotráfico más rápido de lo que lo consiguió Colombia, afirmó el Presidente Felipe Calderón en una entrevista con el periodista Charlie Rose en los Estados Unidos.

Internacional:

Cifra de muertos aumenta a nueve por terremoto en España.
Nueve personas han muerto y casi 300 han resultado heridas a consecuencia del terremoto de 5.1 grados en la escala de Richter que sacudió este miércoles la ciudad de Lorca (sureste español), donde las autoridades evalúan los cuantiosos daños materiales.

Obama empuja 'gran movilización' pro migrantes. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a la construcción de un movimiento generalizado a favor de la legalización de los indocumentados, como una forma para conseguir una reforma integral del sistema de inmigración.

OTAN ataca complejo de Gadhafi en Trípoli. Aviones de la OTAN atacaron el jueves el complejo de Muamar Gadhafi, horas después de que el líder libio apareciera por primera vez en televisión desde que otro ataque aéreo mató a uno de sus hijos hace casi dos semanas.

Economía:

Resolverá SCT solicitud de Telmex para participar en servicio de televisión
. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolverá la solicitud de Teléfonos de México (Telmex) sobre la modificación a su título de concesión indispensable para que la empresa pueda participar en el mercado de televisión restringida.  

Hacienda mantiene espectativas de crecimiento en 4.3 por ciento.
El titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, señaló que la dependencia mantiene en 4.3 por ciento su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del año.  

Entretenimiento:

Ximena Navarrete continúa con labores sociales en Tlajomulco.
La Miss Universo Ximena Navarrete, cumplió con la primera de las actividades de su apretada agenda en el municipio de Tlajomulco: colocar la primera piedra del Centro Comunitario del Valle, el cual se proyecta como un Centro Cultural Educativo y Deportivo, donde se impartirán talleres y algunas disciplinas físicas, esto como parte del compromiso que la reina de belleza adquiere con la Fundación Children International.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones