Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Resumen noticioso del jueves 25 de febrero

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR


Jalisco:

Ya se producen guachinangos en jaulas. De parte de cooperativas pesqueras de la Costa de Jalisco ya se tienen avances en la producción de guachinangos en jaulas, lo que supone una modalidad que trae como ventaja ganarle tiempo al crecimiento de esta especie de pescado de gran demanda comercial

Diputados detienen comparecencia del secretario de finanzas.
Debido a la poca claridad en sus respuestas y a la extensión del tiempo para dar contestación a las preguntas hechas por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, la comparecencia del secretario de Finanzas, José Luis de Alba González fue detenida por los propios legisladores


Nacional:

Damnificados por lluvias se enfrentan con policías en Chalco.
 E n dos ocasiones habitantes de la zona se enfrentaron con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Federal, que intentaban quitar una manifestación a la altura del kilómetro 28.5 de la autopista México-Puebla, en dirección a Puebla.

Gobernadora de Yucatán no recibe a Calderón a su llegada. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega (PRI), dialogaron este mediodía durante unos 40 minutos luego que la mandataria estatal reclamó ayer a la Secretaría de Gobernación (Segob) porque no le informaron de esta visita del jefe del Ejecutivo.

Internacional:


Sepultan al disidente cubano, Orlando Zapata. El preso político Orlando Zapata, quien  murió tras una huelga de hambre de dos meses y medio, fue sepultado el jueves  en su pueblo natal, en el este de Cuba, bajo fuerte vigilancia de las fuerzas  de seguridad y un centenar de arrestos breves, relataron su madre y la  disidencia.

Irán y Siria desafían a Estados Unidos. Los presidentes de Siria, Bashar al Asad, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, se mostraron, hoy en Damasco, desafiantes ante Estados Unidos al que instaron a abandonar la región.

Deportes:


El Chicharito repite en la lista del Tri. El defensa Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, del PSV Eindhoven, es la principal novedad de la lista que dio a conocer el estratega de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, para el duelo del próximo miércoles 3 de marzo ante Nueva Zelanda.

El Terrible Morales regresa a los encorndados. El boxeador mexicano Erik Morales, tres veces campeón del mundo, afirmó hoy que ha decidido volver para demostrarse que todavía puede pelear y para tener una oportunidad de ganar un cuarto título de campeón del mundo.

Entretenimiento:

David Bisbal presenta a su hija.
Madre e hija recibieron hoy el alta médica en el hospital South Miami, donde permanecieron desde el nacimiento para recuperarse completamente tras un parto por cesárea.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones