Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Resumen de las notas más relevantes del martes 24 de noviembre

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Jalisco:

Esta semana llegan vacunas contra A H1N1. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció que será esta misma semana, quizá mañana, cuando lleguen las primeras vacunas contra la influenza humana al Estado.La directora de Salud Pública de la dependencia, Elizabeth Ulloa Robles, informó que la primera entrega será de 33 mil 900 dosis, de las cuales, 14 300 serán exclusivas para las mujeres embarazadas que cursen el segundo o tercer trimestre de gestación.

Endeudamiento, necesario para continuar con la infraestructura: González Márquez. A pesar de la negativa que han mostrado los legisladores federales y locales para que Jalisco adquiera un nuevo endeudamiento 2010, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, aseguró que la Secretaría de Finanzas no debe convencerlos sino los propios proyectos de infraestructura que se pretenden ejecutar el próximo año.

Más noticias de Jalisco.

Nacional:

Felipe Calderón pide a la Policía Federal no dejarse corromper
. El Presidente Felipe Calderón exigió a los integrantes de la Policía Federal que no permitan ni toleren que la delincuencia organizada penetre sus filas y mucho menos la complicidad y la deshonestidad. Al inaugurar el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Calderón Hinojosa pidió a los integrantes de la corporación no descansar hasta que no hay duda de que la nueva Policía Federal es honesta, capaz y merece la confianza de los mexicanos.

Ssa registra 589 muertes por H1N1. El virus de la influenza A H1N1 en México ha contagiado a 64 mil 585 personas en México y cobrado la vida de 589 personas, de acuerdo al último reporte sobre la situación actual de la epidemia, emitido por la Secretaría de Salud.En los últimos seis días, del 18 al 23 de noviembre, se han contabilizado 263 nuevos casos y 16 muertos.

Más noticias de México.

Internacional:

Ejecutados en Filipinas llegan a 46. El gobierno filipino declaró el martes estado de emergencia en dos provincias sureñas mientras las fuerzas militares seguían desenterrando más cadáveres, aumentando a 46 el número de víctimas en una de las elecciones más violentas en la historia de la nación del sudeste asiático.

Sufre violencia, 40 por ciento de las mujeres latinoamericanas. Cuatro de cada diez mujeres sufren violencia física en Latinoamérica, y casi un 60 por ciento es víctima de maltrato psicológico, según reveló hoy un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre la violencia contra la mujer. Los datos demuestran que la violencia física sufrida por las mujeres va desde golpes simples hasta agresiones severas y un 45 por ciento de ellas declara haber recibido amenazas de muerte por parte de sus parejas.

Más información internacional.

Deportes:

Chivas presenta oficialmente a José Luis Real. Esta mañana en conferencia de prensa, Rafael Lebrija, presidente deportivo del Guadalajara, presentó oficialmente a José Luis Real como el nuevo técnico del primer equipo, así como también anunció la permanencia de Efraín Flores en el redil, es el director de la estructura de fuerzas básicas.

Barcelona revive ante el Inter
. Sin Ibrahimovic ni Messi, el Barça fue fiel nuevamente al concepto futbolístico que diseña ‘Pep’ Guardiola y firmó la mejor actuación de la temporada para derrotar claramente al Inter de Milán (2-0), lo que vale liderar su grupo en la Champions y prácticamente garantizarse su clasificación para octavos de final. Dirigidos por un genial Andrés Iniesta, el Barça resolvió el primer partido complicado de la semana con suficiencia. Se ponía en duda la supremacía del tricampeón y los azulgrana respondieron de la mejor manera posible, derrotando sin dudas al Inter de Mourinho.

Más noticas del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios