Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
México | Resumen de las notas más relevantes del viernes 20 de noviembre

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Jalisco:

Confirman que herida de bala causó la muerte de Briseño
. a autopsia realizada al cuerpo del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, fallecido la tarde de este jueves, reveló como causa de su muerte, una herida penetrante en cráneo, en el parietal derecho, producida por proyectil de arma de fuego, según se supo de manera extraoficial, ya que la Procuraduría Genaral de Justicia del Estado no ha querido dar ningún informe acerca de lo sucedido.

Mueren en Jalisco tres personas más por A H1N1. El virus de influenza humana cobró la vida de tres jaliscienses más, dos mujeres y dos hombres, informó hoy por la mañana el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alfonso Petersen Farah. Las defunciones ocurrieron en los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero fueron notificados hasta ayer por la noche.

De la Ciudad de México vendrá dictamen Ambiental sobre El Disparate. La autoridad federal definirá en la ciudad de México su postura ante el estudio de impacto ambiental sobre el predio de El Disparate a petición de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco (Sedeur), una vez que ésta tiene el propósito de construir el Estado Panamericano en ese lugar ubicado en la zona de la barranca de Huentitán, según lo comunicó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús Álvarez Carrillo, quien detalló que hay dos escenarios para la fecha en que se tenga un dictamen sobre este tema.

Nacional:

Investiga PGR ataques en Celaya. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los ataques perpetrados a las instalaciones de la dependencia en Celaya y a cuatro casetas de vigilancia de la Policía Municipal. Autoridades de la procuraduría informaron que se abrió la indagatoria PGR/GTO/CELAYA/I/9122/2009 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Bajan niveles de ríos de Tabasco. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a partir de mañana sábado por la tarde o noche el frente frío número 11 podría afectar el sur del Golfo de México y del sureste, que viene asociado con una vaguada. 

Rematan a víctima en hospital de Sinaloa. Un grupo armado se introdujo en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para rematar a José Rubén Araujo Lozada, quien desde hace una semana se encontraba convaleciendo de varias heridas de bala que sufrió en un atentado. La víctima, quien se encontraba en la cama 422 del cuarto piso del nosocomio, fue identificada como primo del extinto Gonzalo Araujo Payán, El Chalo Araujo, operador del Cártel de Sinaloa.

Internacional:


Confirma OMS mutación del A-H1N1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el Instituto Noruego de Salud Pública le notificó de una mutación del virus H1N1 descubierta en las dos primeras víctimas fatales de la influenza humana en el país.  No obstante, la OMS aclaró que no existen indicios de que esta mutación reste efectividad a la vacuna o al tratamiento antiviral contra el virus de la influenza humana. 

Lula, ejemplo de desarrollo en Iberoamérica
. El ex presidente de República Dominicana Hipólito Mejía ha puesto como ejemplo el modelo impulsado en Brasil por Luiz Inácio Lula da Silva para el desarrollo de Iberoamérica, porque conjuga el crecimiento social con el beneficio económico sin demagogia.

Deportes:

El Madrid quiere ganar al Racing Santander y no pensar en el Barça. Tras su humillante eliminación frente al Alcorcón (tercera división) en la Copa del Rey, la semana pasada, el Real Madrid está concentrado en su partido del sábado contra el Racing Santander y no quiere pensar en su choque contra el Barça, dentro de diez días.

Reciben Capilla, Sánchez, Blanco y Espinosa PND 2009. El ex clavadista Joaquín Capilla, el marchista Eder Sánchez y el futbolista Cuauhtémoc Blanco, recibieron de manos del Presidente de México, Felipe Calderón, el premio Nacional del Deporte 2009.

Temas

Lee También

Comentarios