Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
México | Resumen de las notas más relevantes del lunes 19 de noviembre

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Poca afluencia en desfile por el 99 aniversario de la Revolución Mexicana.Fue notable la confusión entre los asistentes, muchos esperaban que el evento fuera el 20 de noviembre. El primer carro alegórico presentado, fue el dedicado a los derechos de los niños que con títeres divirtieron a los asistentes, en avenida 16 de septiembre; luego un grupo de motociclistas de la Secretaría de Vialidad y Transporte, realizaron una serie de acrobacias, seguidos de elementos de la V Región Militar.

Jalisco tiene 150 MDP para proyectar nueva línea de Tren Ligero. Diputados federales por Jalisco obtuvieron 150 millones de pesos para que los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que entrarán en funciones el 1 de enero del 2010, lleven a cabo los proyectos ejecutivos necesarios para concretar la construcción de una nueva línea del Tren Eléctrico.

Más noticias de Jalisco.

Deportes:

El futbol mexicano de luto: FMF. De Nigri falleció el domingo de un infarto al corazón, fue convocado 21 veces a la Selección Mexicana, jugando 16 partidos y anotando cuatro goles, indicó la FMF.

Más sobre De Nigris
.

Nacional:

Congreso omite desaparecer tres secretarías de Estado. El dictamen aprobado esta madrugada por unanimidad en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados no contempla la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, anunaciada por el Presidente Felipe Calderón. El proyecto, que será sometido a discusión en el pleno de San Lázaro en las próximas horas, contempla un presupuesto de 5 mil 195 millones de pesos para la Secretaría de la Reforma Agraria, 3 mil 935 para Turismo y mil 248 para la Función Pública.

Más información de México.

Internacional:

En su visita a China, Obama dice que la sociedad sin censura es sana. El presidente estadounidense Barack Obama recomendó el lunes al gobierno chino que no censure el contenido de internet, la herramienta que le ayudó a llegar a la Casa Blanca, y que tampoco tenga miedo de recibir un poco de críticas.

Temas

Lee También