Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El senador del PRD dijo que este año el Día de la Mujer está enmarcado por la CIDH

Barbosa urge a cumplir con equidad de género

El senador del PRD dijo que este año el Día de la Mujer está enmarcado en informe de la CIDH

Por: SUN

Miguel Barbosa se manifestó contra la violencia hacia mujeres y niñas. SUN / ARCHIVO

Miguel Barbosa se manifestó contra la violencia hacia mujeres y niñas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2016).- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, aseguró que es urgente dar cumplimiento a las políticas de igualdad de género y frenar, a través de la acción legislativa, la violencia que enfrentan las mujeres y niñas mexicanas.

Barbosa dijo que en este año el Día Internacional de la Mujer está enmarcado en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en materia de desaparición forzada de mujeres y niñas.

“En su informe, esta Comisión establece que se ha dado un estado de alarma por parte de la sociedad civil, manifestándose a través de las alertas de género. Si bien la CIDH reconoce un progreso en materia normativa, considera que este carece de consecuencias palpables en las políticas públicas y, por tanto, en la vida de las mujeres”.

Consideró que en los últimos años se han realizado esfuerzos significativos a favor de la igualdad, sin embargo, aún persisten situaciones lamentables en materia de política laboral o feminicidios en varias entidades del país como en el Estado de México o en Puebla.

Destacó que el próximo, el Senado de la República entregará la medalla “Elvia Carrillo Puerto” a la ciudadana Rosario Marín, ex secretaria del Tesoro de Estados Unidos y una mujer que ha contribuido con su esfuerzo a empoderar a las mujeres mexicanas y a reconocer sus derechos humanos, en aras de alcanzar la igualdad sustantiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones