Martes, 14 de Octubre 2025
México | Los blancos son un negocio automotriz y la academia estatal de policía

Balaceras y ataques con granadas dejan cuatro muertos en Tamaulipas

Los enfrentamientos se registraron desde la mañana de este miércoles en la capital del estado

Por: AFP

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (14/MAR/2012).- Al menos cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas este miércoles en balaceras y ataques con granadas contra un negocio automotriz y una sede policial en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, informó la fiscalía local.

"Se registraron enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad" desde la mañana hasta pasado el mediodía, con saldo de cuatro muertos y tres heridos, informó en un comunicado la Procuraduría de Tamaulipas.

Un primer ataque con granada se registró contra un negocio de venta de autos, con saldo de "una persona lesionada que falleció posteriormente en el hospital". En las cercanías, producto de una balacera, "falleció otra persona".

Otro enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes dejó "dos personas fallecidas, y un adolescente herido", mientras que en un ataque con granada contra la academia de policía estatal dejó dos personas heridas", detalló la fiscalía.

En los últimos días, en ciudades como Saltillo y Nuevo Laredo y en los suburbios de Monterrey se han registrado balaceras en plena calle entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden.

La tarde del martes en Nuevo Laredo, también en el estado de Tamulipas,  fronterizo con Estados Unidos, hombres fuertemente armados se enfrentaron durante varias horas con militares, dejando un saldo de seis presuntos criminales muertos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones