Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | El Ejército Mexicano realizó un operativo

Balacera en Tabasco deja un muerto y ocho detenidos

Saldo de una balacera suscitada entre militares y un grupo de presuntos secuestradores

VILLAHERMOSA.- Al menos ocho personas detenidas y un muerto fue el saldo de una balacera suscitada entre militares y un grupo de presuntos secuestradores y sicarios, durante la madrugada de ayer en la colonia Guayabal de esta capital.

El Ejército Mexicano realizó un operativo para aprehender al grupo de presuntos delincuentes que operaba desde hace unos 20 días en una casa mediana de dos plantas ubicada en la calle Golondrina del fraccionamiento El Parque, colonia Guayabal.

Sin embargo, el grupo de presuntos delincuentes, miembros del brazo armado del cártel del Golfo, opuso resistencia con bazucas, lanzagranadas y armas de alto calibre y el enfrentamiento tardó de casi dos horas.

Aunque es una zona densamente poblada, con casas pegadas una junto a la otra, sólo una vivienda, además de la casa de seguridad de los delincuentes, resultó con daños producto de la refriega entre militares y secuestradores.

En el refugio de los delincuentes también fueron decomisados tres vehículos y armamento, que junto con los detenidos, fue trasladado a la 30 zona militar.

Vecinos de la calle Golondrina, aun sin dormir, relataron la noche de “terror” que pasaron. “Fue espantoso. Primero empezó con un bombazo y luego una balacera intermitente. Era una batalla”, narró una señora en cuya casa se incrustaron unos seis disparos.

Temas

Lee También

Comentarios