Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | Chile en ningún momento optó por suspender vuelos desde y hacia México ni por aislar a ciudadanos mexicanos

Bachelet visitará México en junio como gesto solidario por influenza

El viaje está programado para el 25 de junio próximo

Por: NTX

SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta chilena Michelle Bachelet realizará una visita a México el mes próximo para expresar su solidaridad al pueblo y a su homólogo de ese país, Felipe Calderón, por los daños que ha causado la epidemia de la influenza humana.

Fuentes de la cancillería chilena dijeron que el viaje está programado para el 25 de junio próximo y coincidirá con una visita que la mandataria realizará a Estados Unidos, dos días antes, para entrevistarse con su colega Barack Obama.

El embajador de México en Chile, Mario Leal, dijo a Notimex que el viaje de la gobernante denota la hermandad y los sólidos lazos de afecto entre los dos países, así como las excelentes relaciones entre los gobiernos.

'Chile y su gobierno nos están demostrando apoyo en los momentos difíciles y sus representantes nos han dicho que están retribuyendo gestos de solidaridad que México ha tenido en momentos difíciles de su historia, lo que valoramos mucho', señaló el diplomático.

Leal destacó que Bachelet será el primer gobernante extranjero en visitar México de manera expresa para solidarizarse con esa nación tras los estragos sociales y en materia de salud que ha causado la influenza humana, lo que evidencia el alto nivel de la relación.

De acuerdo con el programa, la presidenta de Chile, quien goza en su país de un nivel de popularidad superior a 65 por ciento, estará un día en México y a lo largo de la jornada se entrevistará con Calderón y se reunirá con empresarios de ambos países.

El embajador mexicano hizo notar que, a diferencia de otros países, Chile en ningún momento optó por suspender vuelos desde y hacia México ni por aislar a ciudadanos mexicanos ni por ningún acto de discriminación.

El pasado viernes 8 de mayo, un grupo de artistas chilenos se presentó en la embajada de México en esta capital para solidarizarse con México y expresar su respaldo al pueblo y gobierno de esa nación frente a la contingencia de la epidemia de influenza humana.

El Senado chileno también hizo llegar una misiva a Leal en la que se solidariza con México por la epidemia de influenza humana y valora los esfuerzos que realizan el pueblo y las autoridades de ese país para controlar esa enfermedad.

'Como señal del espíritu de solidaridad latinoamericana que debe existir entre países hermanos, al gobierno de México, y en especial al Senado de esa nación, (expresamos) el más decidido apoyo de esta corporación', indicó la misiva recibida por Leal la semana pasada.

Temas

Lee También

Comentarios