Jueves, 25 de Abril 2024
México | Derribó parte del cerco del perímetro y algunos árboles

Avioneta aterriza de emergencia en Hermosillo

Derribó parte del cerco del perímetro y algunos árboles, porque aparentemente hubo un error de cálculo por parte del piloto

Por: SUN

El accidente causó alarma entre los ciudadanos que se encontraban dentro del aeropuerto. ARCHIVO /

El accidente causó alarma entre los ciudadanos que se encontraban dentro del aeropuerto. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (13/ENE/2013).- Una avioneta Lear Jet realizó un aterrizaje forzoso en la pista del Aeropuerto Internacional “Ignacio L. Pesqueira” de Hermosillo, Sonora.

La aeronave derribó parte del cerco del perímetro y algunos árboles, porque aparentemente hubo un error de cálculo por parte del piloto. No se informó sobre lesionados.

El director de atención de emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Luis Enrique Córdoba Morales, indicó que el accidente causó alarma entre los ciudadanos que se encontraban dentro del aeropuerto y provocó la movilización de unidades de emergencia.

Dijo que alrededor de las 18:00 horas se avisó del incidente en el que estuvo involucrada la aeronave particular.

"No se presentaron personas lesionadas, incendio, ni daños en la pista o instalaciones y aunque personal de atención a emergencias de la UEPC y Bomberos de Hermosillo acudió al lugar, sus servicios no fueron requeridos por tratarse de una zona federal y de un evento sin riesgo para la comunidad", dijo el funcionario.

Córdoba Morales señaló que personal de bomberos y de emergencias del mismo aeropuerto se encargó de controlar la situación. Hasta la noche de este domingo se desconocía el nombre del propietario y de quienes tripulaban la aeronave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones