Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | Las empresas que formen parte del catálogo deberán presentar a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización

Autorizan servicios a 148 empresas para campañas de partidos

Del total de seleccionadas a ocho empresas les fue cancelada la solicitud de inscripción por tener inconsistencias

MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó la inscripción al catálogo de proveedores a 148 empresas, las cuales serán utilizadas por los partidos políticos para las campañas durante el proceso electoral de 2009.

De acuerdo con la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del instituto, durante los 70 días que quedó abierta la convocatoria para las personas físicas o morales interesadas en inscribirse en el catálogo de proveedores se recibieron 261 propuestas.

Sin embargo, sólo 156 cumplieron con los requisitos y documentación necesaria, por lo que en una primera etapa se les entregó un folio de inscripción para continuar con el proceso de selección.

Entre la documentación que se requirió está el acta constitutiva o de última modificación notarial de la sociedad existente, domicilio fiscal, inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, factura original cancelada, declaración anual de ISR, informativa de los clientes y proveedores en 2007 y estados financieros.

Del total de seleccionadas a ocho empresas les fue cancelada la solicitud de inscripción por tener "inconsistencias" en la documentación presentada, las cuales no aclararon en el tiempo y plazos otorgados que fue de cinco días hábiles.

En tanto, 148 recibieron la constancia de alta y fueron inscritas en el catálogo de proveedores de bienes, servicios y arrendamientos que los partidos políticos en el Distrito Federal deberán utilizar en las campañas electorales locales de 2009.

En una primera etapa, la Unidad Técnica de Fiscalización dejó abierta la convocatoria del 1 de agosto al 30 de septiembre, pero por acuerdo de la Comisión de Fiscalización el plazo se amplió hasta el 10 de octubre, fecha en que inició de manera formal el proceso electoral ordinario.

Con base en el Código Electoral del Distrito Federal el catálogo ayudará a hacer la fiscalización que deberá realizar el IEDF de los gastos de los partidos políticos con motivo de las campañas electorales.

Las empresas que formen parte del catálogo deberán presentar a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, en un plazo no mayor de 20 días hábiles a partir del 5 de julio de 2009, una relación de las operaciones realizadas con los partidos políticos.

Esta es la primera vez que en elecciones se integra un catálogo con las empresas autorizadas para ser contratadas por los partidos políticos y además de ayudar a la fiscalización da certeza sobre los bienes, servicios o arrendamientos que los institutos políticos contratarán en las campañas de 2009.

Temas

Lee También

Comentarios