Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Un atentado en contra del presidente municipal de Guadalupe así como a su tesorero

Atacan a edil de Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Un atentado en contra del presidente municipal de Guadalupe así como a su tesorero y un empleado

Por: SUN

Hasta el momento se presume que el incidente fue causado para tomar represalias por la baja de la corporación. EL INFORMADOR  ARCHIVO.  /

Hasta el momento se presume que el incidente fue causado para tomar represalias por la baja de la corporación. EL INFORMADOR ARCHIVO. /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (08/SEP/2014).- La Fiscalía de Chihuahua confirmó este lunes por la noche un atentado en contra del presidente municipal de Guadalupe y Calvo, así como el tesorero y un empleado administrativo de esa demarcación, perpetrado por un ex policía que había sido despedido un mes atrás y buscaba tomar represalias junto con dos cómplices.

De acuerdo con la dependencia, el alcalde Leopoldo Eden Molina Corral, salía del aeropuerto de Valle de Allende, ubicado al Sur de la entidad, procedente de su municipio cuando fue interceptado por los tres hombres quienes le dispararon con rifles de asalto y pistolas.

En el incidente no hubo víctimas mortales, aunque el tesorero, Salvador Gutiérrez Lerma, recibió un impacto de bala, al igual que Mario Gutiérrez Guerra, escolta de los funcionarios, ambos se reportan fuera de peligro.

Se informó que el guardaespaldas logró repeler la agresión y los atacantes se dieron a la fuga, sin embargo, fueron detenidos momentos más tarde por una célula integrada por elementos de la Policía Estatal, de la Federal, el Ejército y de la municipal de Valle de Allende, que acudió en auxilio de los servidores públicos.

Uno de los detenidos, identificado como Jaime “N” fue custodio del Cereso de Guadalupe y Calvo, posteriormente ingresó a la policía municipal, pero fue despedido en agosto pasado. Hasta el momento, informaron las autoridades, se presume que el atentado se derivó como una represalia por la baja de la corporación.

Otro de los detenidos, José “N” tiene 18 años y radica en Badirahuato, Sinaloa; el tercero, Arnulfo “N” de 22, tiene domicilio en Ojinaga, Chihuahua.

Temas

Lee También

Comentarios