Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | El también escritor fue acribillado cerca de Ríodoce, el medio en el que laboraba

Asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán

El también escritor fue acribillado cerca de Ríodoce, el medio en el que laboraba

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- El periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas fue asesinado a balazos este mediodía a unas calles del diario local Ríodoce en Culiacán Sinaloa.

Según los primeros reportes, Valdez caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, cuando sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra él.

El cuerpo de Valdez quedó tirado en la vía pública, cerca de Ríodoce, el medio en el que laboraba y que fundó.

Los responsables se dieron a la fuga mientras la policía aseguró el área. Según reporta el medio local El Debate, también arribaron militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa para levantar indicios.

Perfil de Javier Valdez

El periodista nació en Culiacán el 14 de abril de 1967. Fue reportero de los noticieros televisivos del Canal 3 en esa ciudad a principios de los 90 y obtuvo el Premio Sinaloa de Periodismo por trabajos en la sección cultural de este noticiero.

Valdez ingresó al periódico Noroeste y desde 1998 trabajaba como corresponsal del periódico nacional La Jornada.

Fue fundador del semanario Ríodoce, publicación que se ha especializado en cobertura del narcotráfico. Algunas de sus crónicas han sido publicadas en revistas como Proceso, Gatopardo y Emeequis.

Entre los libros que publicó se encuentran "De Azoteas y Olvidos", "Miss Narco" y "Malayerba".

En 2011 escribió su libro de crónicas y reportajes de niños y jóvenes en el narcotráfico, "Los Morros del Narco", y en septiembre de 2012 su libro "Levantones" sobre desaparecidos y víctimas del narco.

En octubre de 2011, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) le otorgó en Nueva York el Premio Internacional a la Libertad de Prensa de ese año.

"Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia" fue el último libro que publicó en septiembre del 2016.

Temas

Lee También

Comentarios