Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Los hechos ocurrieron entre la medianoche del domingo y la madrugada de hoy en el occidente de Ciudad Juárez

Asesinan a cinco personas en centro de rehabilitación para adictos

Las identidades de los fallecidos aún se desconocen

Por: EFE

CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de hombres armados asesinó a cinco personas en el interior de un centro de rehabilitación para drogadictos en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con EU, informó hoy la fiscalía local.

Los hechos ocurrieron entre la medianoche del domingo y la madrugada de hoy en el occidente de la ciudad, en un centro para control de adicciones llamado "Leyes de reforma", que alberga a más de cincuenta personas, dijeron fuentes de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua (fiscalía local).

Según las autoridades, los asesinos, que lograron darse a la fuga después del ataque, llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, de los que descendieron unas cuatro personas armadas.

La mayoría de los jóvenes que son rehabilitados en el lugar lograron salvarse porque saltaron a las viviendas contiguas para resguardarse de los disparos.

Los cinco cadáveres fueron llevados a las instalaciones del servicio médico forense, pero sus identidades aún son desconocidas.

Ciudad Juárez, ubicada en el norteño estado de Chihuahua, y fronteriza con la urbe estadounidense de El Paso (Texas), fue considerada la población más violenta de México en 2008.

Desde el pasado marzo, una docena de militares está al frente de las corporaciones encargadas del combate a la delincuencia y de enfrentar a los carteles de la droga en esa localidad.

Además, desde finales de febrero miles de soldados y agentes federales fueron enviados a esa ciudad para reforzar un operativo para contener la violencia desatada por el narcotráfico.

El viernes pasado la fiscalía mexicana señaló que desde el inicio de la administración del Presidente, Felipe Calderón (1 de diciembre de 2006), en el estado de Chihuahua se han registrado tres mil 131 muertes violentas relacionadas con la acción del crimen organizado.

Temas

Lee También

Comentarios