Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Los materiales asegurados fueron puestos a disposición del ministerio público

Aseguran 35 toneladas de piratería

La PGR y la SSP aseguraron 35 toneladas de discos y películas piratas en la colonia Morelos de la Ciudad de México

Por: SUN

MÉXICO.-En una acción conjunta, la Procuraduría General de la República ( PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP), aseguraron 35 toneladas de discos y películas apócrifos en la colonia Morelos de la ciudad de México y desmantelaron 25 laboratorios clandestinos de reproducción del material.

La PGR informó que el operativo se realizó para dar cumplimiento a dos órdenes de cateo otorgadas por jueces federales de la ciudad de México, para revisar diversos inmuebles de la colonia Morelos, en la Delegación Cuauhtémoc.

Las diligencias fueron practicadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), en coordinación con agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En el cateo derivado de la orden 43/2008/3, otorgada por el Juez Décimo Séptimo de Distrito, se revisaron los inmuebles marcados con los números 7, 21 y 29 de la calle Fray Bartolomé de las Casas 7,21 y 29, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

En una segunda acción, derivada de la orden de cateo 45/2008/V, se catearon el número 86 de la calle de Jesús González Ortega número 86; los interiores 1 al 16 del número 66 de la calle Florida y dos accesorias; así como los interiores 1 al 13 de la calle Caridad número 38, en la misma demarcación.

En este cateo se aseguraron aproximadamente 15 toneladas de fonogramas y videogramas apócrifos y se desmantelaron 25 laboratorios utilizados para la reproducción del material, precisó la PGR.

Durante el operativo intervinieron 16 Agentes del Ministerio Público de la Federación, 2 peritos de propiedad intelectual y 3 peritos en fotografía, 250 agentes de la Policía Federal, 15 de la Agencia Federal de Investigación y 15 de la SSP federal.

Los materiales asegurados fueron puestos a disposición del ministerio público en las averiguaciones previas 298/UEIDDAPI/08 y 214/UEIDDAPI/2008.

Temas

Lee También

Comentarios