Martes, 21 de Mayo 2024
México | La parroquia “La Esperanza de María en la Resurrección del Señor”

Asaltan parroquia donde se ofició misa en memoria de Silvia Vargas

Ante la familia Vargas Escalera, encabeza por ex director de la Comisisón Nacional del Deporte, Nelson Vargas, así como de la familia de Fernando Martí, el sacerdote pidió a las autoridades ponerse las pilas...

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- La parroquia “La Esperanza de María en la Resurrección del Señor”, donde se realizó una misa en memoria de la joven Silvia Vargas, fue asaltada en la madrugada del viernes, por lo que el sacerdote Luis Monroy calificó al perito que asistió hasta el día sábado como “unos sinvergüenzas”, lo que generó aplausos entre los asistentes.

Ante la familia Vargas Escalera, encabeza por ex director de la Comisisón Nacional del Deporte, Nelson Vargas, así como de la familia de Fernando Martí, el sacerdote pidió a las autoridades “ponerse las pilas... hacer anuncios y denuncias para salir adelante. Pero ayer sí les dije que eran unos sinvergüenzas que así no se trabajaba para el gobierno”, ya que explicó que fue hasta después de 24 horas que acució una persona, preguntó por donde habían abierto las oficinas parroquiales, lo que generó el enojo del sacerdote.

“No sé si ahora los peritos son muy prácticos, pero si es así creo que se pasan de prácticos”, señaló antes de pedir a los feligreses que recen pro ellos para “animarlos y decirles que confiamos en ellos siempre y cuando nos correspondan”.
Después de recibir por más de media hora las condolencias de los asistentes a la iglesia ubicada en Parques del Pedregal, la familia Vargas Escalera se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

Entre los asistentes estuvieron la familia Martí. El empresario Alejandro Martí proporcionó a Nelson Vargas un fuerte abrazo en el centro de la parroquia y más tarde señaló que dejará que ex funcionario público “sufra su luto y la investigación” del secuestro y asesinato de su hija Silvia Vargas, y que a partir de enero lo invitará a platicar para saber si colabora con la organización Sistemas de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), que él creó tras el secuestro y asesinato de sus hijo Fernando Martí.

Pidió a las autoridades federales “que no se baje la agenda de la seguridad” de entre las prioridades que tienen el país, puesto que detalló “es el gobierno quien debe asumir sus responsabilidad, la responsabilidad del Estado y del monopolio de la fuerza para atacar a los delincuentes”.

Refirió que a través de SOS se busca mantener unida a la ciudadanía con el propósito de que la agenda de la seguridad sea una prioridad. “Exijamos lo que tenemos derecho a exigir todos los ciudadanos, que haya seguridad para que nuestros hijos puedan salir a las calles nuevamente”.

Dijo que la labor de esa organización no duplicará los esfuerzos que hace México Unido Contra la Delincuencia, sino que pretende iniciar y mantener un movimiento nacional de seguridad y de repudio a la violencia.

“México no puede seguir con este tipo de cosas. Estamos en el peor momento de inseguridad después de la Revolución y esto no puede ser”.

Alejandro Martí informó que hasta ahora se han sumando cerca de medio millón de visitas a la página de SOS de gente que esta interesada en impulsar “las células ciudadanas de vigilancia” que pretende crear una cultura de repudio total a la delincuencia, la corrupción y por el cambio de las leyes.

Señaló que todas estas acciones tendrán que permanecer en la agenda, ya que “no podemos permitir que estas sean medidas de reacción. En este tema hemos trabajado durante tres sexenios, y han pasado marchas y otras actividades y seguimos en el mismo estado; discursos van y discursos vienen, pero debemos asegurar que el tema permanezca”.
Durante la misa el sacerdote Luis Monroy aseguró que existen personas que se mantienen prisioneros de su propio mal y no saben como salir de él. Y que antes bien se enorgullecen del mismo mal que hacen... se regocijan en su propio lodo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones