Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Viajaban vestidos de civiles y desarmados; se investiga la implicación del conductor

Asaltan a policías federales en Autopista del Sol

Viajaban vestidos de civiles y desarmados; se investiga la implicación del conductor en el atraco

Por: EL INFORMADOR

El robo ocurrió el pasado 15 de mayo; en cinco minutos mantuvieron al chofer sentado al volante y despojaron de las pertenencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El robo ocurrió el pasado 15 de mayo; en cinco minutos mantuvieron al chofer sentado al volante y despojaron de las pertenencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Un autobús donde viajaban 29 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fue asaltado por tres sujetos la noche del lunes 15 de mayo en la Autopista del Sol.

Los gendarmes se dirigían a la Ciudad de México luego de haber participado en operativos en Acapulco Guerrero. Además viajaban vestidos de civiles y desarmados, en un vehículo rentado como medida de seguridad y para no llamar la atención.

Poco después de las 22:00 horas y a la altura de la caseta de cobro de Alpuyeca en Morelos, el conductor se detuvo "sin autorización" y bajó de la unidad para orinar. Minutos después de reanudar la marcha se volvió a detener alegando que había una falla mecánica, según informó la Policía Federal.

"Fue en ese momento cuando subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto", señala el reporte de la Gendarmería.

En un lapso de cinco minutos, los tres sujetos mantuvieron al chofer sentado al volante mientras despojaron de "celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas entre otras cosas" a los elementos de la Policía Federal.

Tras el asalto los gendarmes continuaron su viaje a la Ciudad de México, donde reportaron los hechos a las autoridades y se investiga la implicación del conductor en el atraco.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones