Viernes, 26 de Abril 2024
México | Detienen a Adán Soria Ramírez por el delito de fraude en agravio de una empresa

Arrestan a ex presidente municipal de Durango

Detienen a Adán Soria Ramírez por el delito de fraude en agravio de una empresa constructora

Por: NTX

El detenido quedo a disposición de la autoridad correspondiente. ARCHIVO /

El detenido quedo a disposición de la autoridad correspondiente. ARCHIVO /

DURANGO, DURANGO (11/MAR/2014).- La Fiscalía General del Estado confirmó que durante la madrugada de este martes detuvo a Adán Soria Ramírez, ex presidente municipal de Durango, por el delito de fraude en agravio de la empresa constructora Visión Y Proyecto.
 
En un comunicado indicó que la madrugada de este martes elementos de la Dirección Estatal de Investigación arrestaron al también ex diputado local, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.
 
De esa forma acataron la orden de aprehensión girada por el juez segundo de Control del Primer Distrito Judicial, derivada de una denuncia hecha por el representante legal de esa empresa, que a finales de diciembre de 2011 fue invitada a ejecutar proyectos de obra con supuestos recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
 
Soria Ramírez firmó con la agraviada un contrato de obra pública para la construcción de un puente vehicular de cuatro carriles en el Bulevar Francisco Villa, por un monto de 277 millones 557 mil 879 pesos.
 
Para la viabilidad del proyecto le fue requerido 1.1 por ciento del total de costo, el cual recuperaría una vez que se obtuviera el recurso; por ello Visión Y Proyecto depositó en una cuenta particular la cantidad de tres millones 53 mil 136 pesos.
 
Sin embargo nunca hubo viabilidad para obtener recurso alguno del Fonadin, conducta que ocasionó un detrimento patrimonial a dicha constructora.
 
Por lo anterior Soria Ramírez fue internado en el Cereso 1, ubicado en la capital duranguense, y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones