Viernes, 17 de Enero 2020
México | Estos sujetos fueron detenidos la semana pasada

Arraigan a seis presuntos integrantes de La Familia Michoacana

El arraigo fue solicitado por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO

Por: NTX

VER BOLETÍN COMPLETO AQUÍ
CIUDAD DE MÉXICO
.- El Juez 2 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a seis presuntos integrantes de la organización delictiva denominada La Familia Michoacana, informó la Procuraduría General de la República ( PGR).  

Los indiciados son: Juan Herrera Jiménez o Juan Serna Sámano, Nicolás Morales González, Wilibaldo Correa Alcantar, Martín Sandoval Gómez, Luis Yarza Solano y José Angel Oliveras Marín.  

En un comunicado la dependencia señaló que dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/130/2009 están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.  

Estos sujetos fueron detenidos la semana pasada en inmuebles ubicados en los municipios de Morelia, Benito Juárez, Melchor Ocampo y Zitácuaro, Michoacán, al cumplimentar la orden de cateo 273/2009.  

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura se les encontró en posesión de armas, cargadores, una granada de mano de fragmentación y cartuchos de diferentes calibres, entre otras cosas.  

El arraigo fue solicitado por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.  

Temas

Lee También