Viernes, 19 de Abril 2024
México | Según publicó este viernes el diario 'La Jornada', más de una docena de abogados se han ofrecido para defender a la 'Miss'

Arraigan a 'Miss Sinaloa', su novio y siete más

Un juez decretó 40 días de prisión preventiva para Laura Zúñiga, actual reina de belleza del estado de Sinaloa

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. - La reina de belleza de Sinaloa, Laura Elena Zúñiga Huizar, junto con su novio Ángel Orlando García Urquiza, presunto mando del cártel de Juárez, y otras siete personas más fueron arraigadas por 40 días por orden de un juez federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar se tomó por la probable comisión de delitos de la delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego, por parte de los implicados.

Además de Miss Sinaloa y García Urquiza, se dictó arraigo contra Julio César Gastélum Hernández; Alejandro Medina Ávila; Mario Juárez Jiménez; Marco Medina Flores; José Ramón Elenes García, Francisco Arce Ontiveros y Alejandro Luis García Flores, "El Blondy".

A través de un comunicado, la dependencia recordó que a excepción de "El Blondy", los hoy arraigados fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano y de la policía estatal de Zapopan, el pasado 22 de diciembre, en posesión de dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 celulares y 55 mil 300 dólares americanos.

Alejandro Luis García Flores fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación después de las investigaciones originadas con las declaraciones vertidas por los primeros detenidos.

También se aportaron datos que señalan que Ángel Orlando García Urquiza es presuntamente uno de los mandos del cártel de Juárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones