Domingo, 20 de Junio 2021
México | Ubicaron la droga dentro de un contenedor que era trasladado a bordo de un buque

Armada halla maletas con 173 kilos de cocaína en Manzanillo

Ubicaron la droga dentro de un contenedor que era trasladado a bordo de un buque

Por: NTX

La Armada hizo el decomiso de las tres maletas en el puerto interior de Manzanillo. NTX / ARCHIVO

La Armada hizo el decomiso de las tres maletas en el puerto interior de Manzanillo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2016).- Personal de la Armada de México y del Servicio de Administración Tributaria localizaron en el puerto interior de Manzanillo, Colima, tres maletas con 150 paquetes en forma de ladrillo que contenían 173.17 kilos de sustancia positiva a la cocaína.
 
La Secretaría de Marina informó que el personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, ubicó la droga dentro de un contenedor que era trasladado a bordo del buque "Mataquito", procedente de Buena Ventura, Colombia, y cuyo destino era Quetzal, Guatemala.
 
La dependencia indicó que ello se desprende de la declaración de embarque del contenedor, el cual indicaba que contenía tubería como única mercancía.
 
Señaló que lo anterior se dio como resultado del análisis de riesgo de los buques que se mantiene alertados por puerto de origen y en la aplicación de la unidad utilizada para tal fin.
 
Informó que la mercancía ilícita fue trasladada a las oficinas de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Manzanillo y posteriormente a las oficinas en Colima, escoltada por personal naval hasta su destino.

Temas

Lee También