Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Narcoviolencia tan sólo en el Estado de Chihuahua ha cobrado más de mil víctimas este año

Antonio Garza reconoce que la “narcoviolencia” es un reto conjunto

Al inaugurar el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el diplomático hizo alusión a la ola de violencia que se ha desatado en la Entidad en los últimos meses

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, reconoció que para ambos

países “hoy en día el reto principal es la narcoviolencia”, que se ha extendido y que tan sólo en el Estado de Chihuahua ha cobrado más de mil víctimas este año.

Al inaugurar el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el diplomático hizo alusión a la ola de violencia que se ha desatado en la Entidad en los últimos meses.

“Hemos visto a oficiales de justicia que nos protegen caer víctimas de los cárteles de la droga que operan en ambos países. También hemos visto cómo la ‘narcoviolencia’ ha cobrado las vidas de más de mil personas en el Estado de Chihuahua, y gran parte de esa violencia ha ocurrido aquí, en Ciudad Juárez”.

Sin embargo, señaló que ha visto a ambos gobiernos ser firmes y valerosos en su compromiso de luchar contra los que amenazan a las dos naciones.

“Los criminales han subestimado la valentía y fuerza de los mexicanos; son el pueblo y las autoridades quienes los harán pagar”.
Sobre la ampliación del Consulado General de Ciudad Juárez, indicó que era obligada.

El nuevo Consulado contará con casi 300 empleados, y ahí se procesarán todas las visas de inmigrante para el país, así como tarjetas de cruce fronterizo y documentos de viaje para ciudadanos estadounidenses.

Aunque Garza detalló que en esta sede consular también hay representantes del Gobierno estadounidense “que cooperan con las autoridades mexicanas en temas como migración, procuración de justicia y comercio”.

Temas

Lee También

Comentarios