/contenidos/2008/03/19/noticia_0085.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
México | El periódico reveló que la primer amenaza se recibió a las 22:00 horas de anoche por un hombre que se identificó como José Sánchez.

Amenazan de muerte a directivos de periódico en Veracruz

Denuncia el rotativo El Mundo de Orizaba que su directora, Auricela Castro García, recibió dos amenazas de muerte para intentar detener información relacionada con el caso de un agente de tránsito baleado

Por: EL INFORMADOR

Directivos del periódico El Mundo de Orizaba, el de mayor circulación en la zona centro de Veracruz, recibieron amenazas de muerte para detener la publicación de una nota informativa.

En su edición de hoy, el rotativo denunció que la Directora del Diario El Mundo de Orizaba, Auricela Castro García, recibió dos amenazas de muerte para intentar detener una información relacionada con el caso de un agente de tránsito baleado donde se involucraba al inspector de Policía, Pedro Ángel Márquez.

En su editorial, el periódico reveló que la primer amenaza se recibió a las 22:00 horas de anoche por un hombre que se identificó como José Sánchez, quien ante la imposibilidad de hablar vía telefónica con la directora lo hizo con la Jefa de Información.

"Emitió el siguiente mensaje casi a gritos y con voz alterada: 'Dígale que ella tiene una información, sabe cuál es y que si la saca se va a morir, la vamos a matar'", revela la denuncia pública del diario.

A los pocos minutos, otro sujeto identificado como Gumercindo Hernández, también demandó parar la información, de lo contrario habría consecuencias en su contra.

La información que pretenden frenar se relaciona con Héctor Rafael Sorcia Reyes, agente de Tránsito que fue baleado el domingo presuntamente por Álvaro Mendoza, a quien habría ayudado a escapar el inspector de la Policía de Orizaba, Pedro Angel Márquez.

SUN 19-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios