Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El candidato Ángel Melo ganaría la elección, según el Prep del IEEM

Alianza PRI-PVEM lleva ventaja en Chiautla

El candidato Ángel Melo ganaría la elección, según el Prep del IEEM

Por: SUN

Melo habría obtenido el 49.54% de los votos. TWITTER / @PRI_EDOMEX

Melo habría obtenido el 49.54% de los votos. TWITTER / @PRI_EDOMEX

CHIAUTLA, ESTADO DE MÉXICO (14/MAR/2016).- El candidato de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Verde Ecologista de México (PVEM)- Nueva Alianza (Panal), Ángel Melo Rojas, ganaría la elección extraordinaria que se celebró este domingo en Chiautla, según el Programa de Resultados Primarias (Prep) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo con el 96.97% de las casillas contabilizadas, el abanderado aliancista obtuvo seis mil 224 votos, que representan el 49.54% del total de los sufragios contra 5 mil 409 votos del abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Aguirre, que corresponde al 43.05%.

Según el corte de las 21:30 horas del Prep, se había realizado el conteo en 32 de las 33 casillas que se instalaron para la jornada electoral que definirá al ayuntamiento 2016-2018, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el resultado de los comicios del 7 de junio pasado en el que Ángel Melo había obtenido el triunfo.

Después de las 20 horas, el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, proclamó vencedor de la contienda a Ángel Melo.

"Según las tendencias que tenemos, vamos con más del 90 % de las casillas ya computadas; la tendencia es irreversible, nos favorece, pero estaremos atentos, a la espera del resultado oficial del Instituto Electoral del Estado de México", dijo en entrevista.

El líder del tricolor afirmó que la jornada electoral transcurrió sin incidentes mayores en el municipio ubicado en el nor-oriente del Estado de México.

"Fue una jornada excepcional, pacífica, armónica, que se condujo apegada a la legalidad. Las instituciones llevaron a cabo su tarea de manera oportuna, responsable y solidaria en este proceso democrático”, expresó.

Previo a la jornada electoral los partidos opositores al PRI denunciaron que los gobiernos federal y estatal aplicaron programas en Chiautla, como nunca había ocurrido en la historia del municipio, para beneficiar al abanderado priísta.

El próximo miércoles el IEEM dará a conocer los resultados oficiales de los comicios extraordinarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones