Lunes, 29 de Abril 2024
México | Se prevé oleaje muy fuerte en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima

Alerta por 'Dora' se extiende a Baja California Sur

Se prevé oleaje muy fuerte en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, así como las islas Marías y Socorro

Por: EL INFORMADOR

Se espera que 'Dora' empiece a debilitarse el viernes. NTX  /

Se espera que 'Dora' empiece a debilitarse el viernes. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).- Ante la presencia del huracán "Dora", el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró en zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; así como el extremo sur de la península de Baja California.  

El organismo dependiente de la Conagua detalló que a consecuencia del huracán, que se mantiene en categoría 4, se esperan nublados con probabilidad de lluvias fuertes con intervalos de chubascos en las zonas centro, sur del Golfo de México y sur-sureste del país.  

Asimismo se pronostica cielo nublado y oleaje muy fuerte en las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, así como las islas Marías y Socorro.  

Respecto a las costas de Baja California Sur, esa situación se presentará igualmente desde la Punta San Isidro —frente a la Isla San José— hasta Cabo San Lucas y en menor medida de Cabo San Lucas a Bahía Magdalena.  

También se prevé el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias ligeras en los estados del norte, a consecuencia de los desprendimientos nubosos del huracán "Dora".  

El huracán se localiza a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, así como a 685 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.  

El fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de aproximadamente 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, pero se prevé que empiece a debilitarse el viernes.

Aunque el huracán Dora se mantiene alejado de las costas, las olas que provocó dañaron los cimientos de un faro situado a 60 kilómetros (35 millas) al este de Acapulco hasta que se derrumbó el miércoles. También unos 60 pequeños restaurantes con techo de palma sufrieron daños por los vientos.

Las autoridades portuarias de Los Cabos ordenaron la suspensión de viajes en bote y otros servicios turísticos cerca del arco de Cabo San Lucas. Las autoridades de protección civil prepararon cuatro refugios en escuelas en caso de inundación.

Dora, el cuarto huracán se la temporada del Pacífico, se mueve con dirección noroeste a 15 kph y se pronostica que no toque tierra. También

Ante las condiciones imperantes en la atmósfera, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones y consultar la información que se publica en la dirección de Internet http://smn.cna.gob.mx  

Recomendó, del mismo modo, estar atentos a los mensajes de actualización que se difunden con la cuenta de Twitter @huracanconagua y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Con información de AP y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones