Lunes, 20 de Enero 2020
México | El día de ayer se cumplió un año de su asesinato

Alejandro Martí demanda proceso impecable por asesinato de su hijo

Reconoció que en el país hay gente que carece de los medios que él tiene para reclamar la aplicación de la justicia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Alejandro Martí se pronunció porque el proceso que se sigue por el secuestro y asesinato de su hijo Fernando sea impecable, a fin de que no se castigue a personas inocentes ni se deje a algún culpable en libertad.  

En entrevista radiofónica, al cumplirse este jueves un año del crimen, Martí instó a que se revisen todas las pruebas y se recabe el testimonio de todos los testigos, por lo que solicitó que toda aquella persona que pueda aportar datos al respecto acuda ante las autoridades.  

"Que se acabe el miedo y que toda aquella persona que pueda dar testimonio al respecto se presente a declarar", añadió el también presidente de la Fundación México SOS.  

A su parecer, México no resistirá más el problema de la inseguridad, por lo que urgió a un esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad, cada uno en su respectivo ámbito de competencia, a fin de afrontar el problema.  

Reconoció que en el país hay gente que carece de los medios que él tiene para reclamar la aplicación de la justicia, por lo que uno de sus objetivos es cooperar a fin de que ese derecho esté al alcance de todos, más allá de su nivel socioeconómico o educativo.  

La víspera, Alejandro Martí ratificó en el Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur la denuncia por el plagio y homicidio de su hijo Fernando, presuntamente cometido por integrantes de la banda de secuestradores denominada "La Flor".  

Temas

Lee También