Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Jorge Ramos Hernández

Alcalde admite que no creyó que hubiera tanta violencia en Tijuana

De acuerdo con alcalde de Tijuana pasarán seis meses antes de lograr que en se restablezca la tranquilidad en esa ciudad

Por: SUN

TIJUANA.- El alcalde panista de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, admitió que la ola de crímenes que azota esta frontera superó las expectativas sobre la problemática que se había formado al tomar posesión el primero de diciembre del 2007.

Al cumplir su primer año de Gobierno, dijo que al iniciar su administración esperaba que en seis meses se controlaría la violencia que preveía como consecuencia de rechazar los vínculos establecidos entre la Policía local y el crimen organizado desde la administración anterior (que encabezó el priista Jorge Hank Rhon).
Sin embargo, agregó que luego de un periodo de aparente calma la situación empeoró hasta provocar que la policía municipal se apartara de sus obligaciones de prevenir el delito, mientras al interior de la corporación se libraba otra batalla con los agentes vinculados al crimen organizado.

Expuso que el parteaguas que llevó a esta situación fueron los motines en la Penitenciaría de La Mesa, donde al menos 23 reos murieron, y aunque admitió que no hay relación directa entre esos hechos y el clima inseguro de la ciudad, coinciden con el periodo de mayor intranquilidad.

Ante esa expectativa, reveló que tomó la decisión de nombrar al entonces presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, como secretario de Seguridad Pública.
“Nosotros preveíamos un escenario donde en los primeros seis meses se registrara una disminución en la incidencia delictiva. Y así fue, de mayo a agosto vivimos meses de tranquilidad hasta que se desató una guerra entre bandas que vinieron a descomponer la tranquilidad lograda”.

Temas

Lee También

Comentarios