Viernes, 17 de Enero 2020
México | Declaraciones pese a su estado de salud

Ahora, De la Madrid resalta logros de Salinas

Carmen Aristegui dio lectura a una nueva carta

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la emisión matutina del noticiero "Primera Emisión" de MVS Noticias, la periodista Carmen Aristegui dio lectura a una nueva carta que recibió del despacho del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
Firmada el 22 de mayo, y recibida por el equipo de producción de la periodista ayer, la carta enfatiza lo siguiente:
"Para ponderar el Gobierno del Lic. Carlos Salinas de Gortari, es necesario tomar en cuenta la importante modernización que promovió en distintas áreas de la vida del país.

“La promoción de reformas estructurales, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), destacan entre otros logros que tuvo su Gobierno.

"Considero que usted debe tomar en cuenta estos hechos en su estudio sobre el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari. Agradezco la atención que le preste a la presente comunicación".

Con este comunicado, la oficina de Miguel de la Madrid continuó con una serie de desplegados que dieron inicio el pasado 13 de mayo, cuando Aristegui transmitió una entrevista que tuvo con el ex presidente De la Madrid, quien reconoció estar arrepentido de haber elegido a Salinas de Gortari como su sucesor, al tiempo que reveló supuestos nexos de Raúl Salinas, hermano del ex presidente, con el narcotráfico.

Horas después de que se divulgó esa parte de la entrevista, y según la misma Aristegui, el ex presidente recibió varias visitas en su casa de Coyoacán, que dieron paso a un comunicado en el que deponía sus declaraciones, alegando un estado grave de salud que no le permitía hacerse responsable de sus comentarios.

Casi al mismo tiempo, el ex mandatario Carlos Salinas también entregó un documento a la periodista Carmen Aristegui, en la que exponía su desacuerdo con la entrevista a De la Madrid Hurtado sin tomar en consideración sus condiciones de salud.

Por su parte, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos presentó ayer una denuncia de hechos a través de la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar que se investigue al ex presidente Carlos Salinas, por los señalamientos que hizo en su contra el también ex mandatario Miguel de la Madrid.

Temas

Lee También