Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La capital se ganó el reconocimiento gracias a su sistema de recolección

Aguascalientes, la ciudad más limpia de Latinoamérica

El reconocimiento se debe al sistema de recolección y procesamiento de residuos sólidos urbanos que se implementó en la ciudad

Por: NTX

Aguascalientes se convierte en el primer municipio en América Latina en obtener por segunda vez este galardón. ARCHIVO  /

Aguascalientes se convierte en el primer municipio en América Latina en obtener por segunda vez este galardón. ARCHIVO /

AGUASCALIENTES, (17/JUN/2012).- El municipio de Aguascalientes obtuvo por segunda ocasión el reconocimiento internacional "Escoba de Platino 2012" por ser una de las ciudades más limpias de América Latina, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, puntualizó que el reconocimiento se debe a los resultados de su sistema de recolección y procesamiento de residuos sólidos urbanos que se implementó en la ciudad capital.

Indicó que, a través de la SSP, el gobierno municipal concursó en el certamen de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), miembro nacional de International Solid Waste Association (ISWA), en la feria de TECMA.

Dicho evento se efectuó en el Recinto Ferial Juan Carlos I, en la ciudad de Madrid, España, manifestó el funcionario estatal.

"El ganar este premio representa el esfuerzo del gobierno municipal, de los servidores públicos que día con día barren y recogen la basura de nuestras calles y avenidas, pero también de una ciudadanía comprometida con ella misma, con su entorno y el bienestar de futuras generaciones", aseveró.

El municipio capital recibió esta distinción de manos de José María Álvarez de Manzano, presidente de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), y del embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña.

"Estamos trabajando en implementar métodos de vanguardia para prestar servicios públicos a la altura de las grandes ciudades del mundo, ir en constante avance y evolución y no limitarnos".

Señaló que al ganar este galardón, Aguascalientes se convierte en el primer municipio en América Latina en obtener por segunda vez este reconocimiento, en donde compitió con ciudades como Bilbao, Lorca, Badajoz y Querétaro.

Puntualizó que se trabaja en impulsar una cultura ciudadana de separación de residuos sólidos, en base a las políticas públicas implementadas a favor de la conservación del medio ambiente y para consolidar a Aguascalientes como el primer Municipio Verde en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones