Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se cancelaron 81 vuelos hacia Los Cabos; conforme las condiciones del clima lo permita

Aeropuertos de BCS suspenden operaciones por ‘Lidia’

Se cancelaron 81 vuelos hacia Los Cabos y conforme las condiciones del clima lo permitan, se reiniciarán operaciones

Por: SUN

Se informó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Los Cabos dejó de operar hacia las 16:00 horas. NTX / G. Durán

Se informó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Los Cabos dejó de operar hacia las 16:00 horas. NTX / G. Durán

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (31/AGO/2017).- Con motivo de la tormenta tropical "Lidia", cuyas bandas nubosas delanteras cubren el sur de Baja California Sur, los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Loreto suspendieron operaciones la tarde de este jueves, confirmaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la sesión de Protección Civil, se informó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Los Cabos dejó de operar hacia las 16:00 –hora local- y el de La Paz y Loreto a las 18:00 horas.

Se cancelaron 81 vuelos hacia Los Cabos, el aeropuerto con mayor conectividad en el estado, y conforme las condiciones del clima lo permitan, se reiniciarán operaciones probablemente este viernes.

La Secretaría de Marina confirmó que todos los puertos del estado, de los cinco municipios, costa oeste y este, se encuentran cerrados a todo tipo de navegación por los vientos y oleaje elevado.

Directivos de Pemex informaron que se encuentra garantizado el abasto de combustible para la entidad para cinco días, a través de su terminal de abastecimiento y distribución, más el combustible que se ubica en las gasolineras. Un buque con combustible se encuentra en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, esperando que las condiciones permitan zarpar.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 19:15 –tiempo del centro- "Lidia" se localizó a 40 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones