Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Felipe Calderón encabezará el evento de la obra que causó polémica por el costo

Adelantan para hoy inauguración de Estela de luz

Felipe Calderón encabezará el evento de la obra que causó polémica por el costo

Por: SUN

La obra ocupa un área de 2 mil metros cuadrados, justo en medio del edificio de la Secretaría de Salud y Chapultepec. NTX  /

La obra ocupa un área de 2 mil metros cuadrados, justo en medio del edificio de la Secretaría de Salud y Chapultepec. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2012).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció para hoy la inauguración del Monumento Estela de Luz, a pesar de que se preveía que la ceremonia fuera el día de mañana.

El presidente Felipe Calderón será quien encabece el evento de la obra que causó polémica por el costo que representó y el retraso con que fue entregada.

La "Estela de Luz" será inaugurada a las 19:00 horas en la plaza ubicada sobre Paseo de la Reforma y Circuito Interior, según informó la SEP en comunicado.

En días previos, organizaciones expresaron que se manifestarían en contra del costo de la obra.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano también hizo el anuncio.

"Hoy se inaugura la Estela de Luz, monumento al Bicentenario escogido por un comité de expertos integrado por Gobierno Federal y del DF", dijo en el sitio de microblogging.

Varias organizaciones ciudadanas habían convocado a manifestaciones en la zona donde se erige la obra, por lo que con la nueva fecha el gobierno federal sorteará las protestas en contra de dicha construcción.

El monumento debió estar listo para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, en septiembre de 2010. Su construcción comenzó en febrero de ese año.

La obra ocupa un área de 2 mil metros cuadrados, justo en medio del edificio de la Secretaría de Salud y la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones